Hacer un comentario

VIDEO: Linchan hasta la muerte a estudiante de Periodismo acusado de blasfemia

14 Abril 2017

"Fue golpeado con palos, ladrillos y puños", ha señalado a AFP un representante de la Policía.

Misceláneo >
authenticated user

Lo que sería un asesinato justificado en la fe habría ocurrido en Pakistán, dejando como víctima a un estudiante de Periodismo identificado como Mashal Khan, informa el web local de noticias Dawn, consigna RT.

De acuerdo a la información publicada, el joven habría sido linchado hasta la muerte por sus propios compañeros luego de haber sido acusado de blasfemia. 

Leer también: Científicos buscan "traer a la vida" a Jesús a través de la clonación

El ataque fatal habría ocurrido en el campus de la universidad pakistaní Abdul Wali Khan, en la ciudad de Mardan, en el norte del país. En un video difundido por RT se puede ver el momento en que el joven es agredido.

"Fue golpeado con palos, ladrillos y puños", ha señalado a AFP un representante de la Policía.

Entre los detalles del violento acto, están que la turba desnudó a Khan entre gritos de "Allahu akbar" (Alá es el más grande, en árabe) mientras proseguía con los golpes. 

Vale decir que la información es confusa, ya que medios como Reuters publicó que el incidente se produjo después de que Khan escribiera en las redes sociales unas publicaciones que fueron considerados como blasfemas.

No obstante, una fuente de la agencia AFP indica que todo ocurrió tras una discusión con compañeros de clase sobre las opiniones religiosas del estudiante.

  • La blasfemia es una acusación extremadamente seria en Pakistán, un país de mayoría musulmana profundamente religioso. Al menos 65 personas han sido asesinadas por blasfemia desde 1990. Determinadas formas de blasfemia, como insultar al profeta Mahoma, son castigadas con la pena capital y en el país hay cientos de personas encarceladas en estos momentos acusadas de este delito.

 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.