Hacer un comentario

100% Nuestro: Convenio INDAP y Unimarc facilita ingreso de nuevos horticultores a la cadena

18 Agosto 2016

La alianza renueva el trabajo conjunto que vienen realizando ambas entidades desde 2012 y contempla la llegada de nuevos microempresarios locales al programa.

Especial >
authenticated user Editor

Un nuevo convenio de trabajo a nivel nacional firmaron Indap y Unimarc. Se trata de una alianza que permitirá el ingreso de 20 nuevos horticultores a la cadena y que busca fomentar la venta de sus frutas y hortalizas a través de la exposición destacada de estos productos en las tiendas del supermercado.

La actividad se llevó a cabo en el Unimarc Mirador de La Florida y contó con la participación de representantes de ambas entidades. Dentro de los aspectos más importantes del convenio, destaca el ingreso de horticultores de la Región del Biobío, quienes se suman a los microempresarios de El Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, y Magallanes que ingresaron a en 2013 a partir del convenio anterior.

Los 20 nuevos proveedores pasarán a ser parte de un canal de venta de alto volumen en sus respectivas localidades y, asimismo, podrán optar a diversos cursos de capacitación en materias de inocuidad, cosecha y resolución sanitaria; diseño de etiquetas para productos; análisis microbiológico de agua; entre otros, además de giras a instalaciones de Unimarc, cursos para la exhibición de productos en tiendas, entre otras iniciativas.

El Director Nacional de Indap, Octavio Sotomayor, calificó esta alianza público privada como "una iniciativa constructiva, sensible y que hace patria". Agregó que "la comercialización es el gran cuello de botella de la pequeña agricultura y nuestro servicio está impulsando una serie de medidas, como este convenio, para abrir nuevos mercados".

100% Nuestro: Un espacio para potenciar a los proveedores Pyme

Los horticultores que ingresarán a Unimarc pasarán a formar parte del programa “100% Nuestro”, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores de cada zona con el fin de potenciar en los clientes la preferencia por los productos locales, privilegiando a las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de cada región.

El programa fue lanzado en noviembre de 2012 y a la fecha ha brindado oportunidades de crecimiento a más de 300 productores locales a lo largo de Chile. “Hoy el 100% Nuestro está presente en todas las regiones del país con productos de todas las categorías, siendo unas de las más importantes las frutas y hortalizas, mismas que producen los agricultores que forman parte de Indap”, explicó el gerente de División Unimarc, José Ahumada.

A través del 100% Nuestro, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, además de ser la empresa más cercana, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de Chile.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.