Hacer un comentario

Controlado el incendio en el sector Rucapequén en Chillán Viejo

12 Diciembre 2015

El siniestro se desarrolló en el sector llamado Rucapequén, en Chillán Viejo, y afectó una superficie total de 0,64 hectáreas, el que fue combatido por dos brigadas y un técnico de Conaf. Aarón Cavieres, director de la institución, hizo un llamado a la prevención para evitar más incendios.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un incendio forestal en Chillán fue controlado gracias al trabajo de Conaf, con sus técnicos y brigadas, así lo informó el director ejecutivo de la institución, Aarón Cavieres.

El siniestro que se desarrolló en el sector llamado Rucapequén, en Chillán Viejo, afectó una superficie total de 0,64 hectáreas, el que fue combatido por dos brigadas y un técnico de Conaf.

Cavieres recordó a la población que se deben extremar las medidas de prevención de incendios forestales, pues cuenta que se observan condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de estos en sectores de valle y precordillera, entre las regiones de Coquimbo y Biobío, siendo la del Maule la de mayor preocupación por las altas temperaturas, baja humedad y vientos de alta intensidad pronosticados para este fin de semana.

“Aunque durante este año experimentamos ocurrencia de incendios forestales por causas naturales, producidos por tormentas secas en zonas cordilleranas, la mayor parte de los siniestros son causados por la acción humana. Llamamos a la población a no utilizar fuego y ser cuidadosos con el manejo de desechos”, concluyó la máxima autoridad de Conaf.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.