Hacer un comentario

El Estado Islámico se adjudicó los atentados y tiroteos que dejaron al menos 128 muertos en Francia

14 Noviembre 2015

Según comunicó el grupo terrorista, 8 habrían sido los atacantes, y actualmente se encuentran todos fallecidos durante los enfrentamientos con la policía francesa.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

El Estado Islámico (EI) se adjudicó este sábado la serie de atentados en París, que dejaron al menos 128 muertos. Mediante comunicados y grabaciones difundidas en árabe y en francés, la agrupación islamista se atribuyó los ataques.

"Ocho hermanos que llevaban cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un ataque bendito contra la Francia Cruzada", detalla el comunicado.

Agregan que "Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte".

El grupo islamista califica como "capital de la prostitución y el vicio" a París. Además, entrega detalles sobre el ataque al estadio al que asistió "el imbécil de Francia François Hollande, la sala de conciertos Bataclan donde se reunían cientos de idólatras en una fiesta así como otros objetivos en el distrito 10, 11 y 18. Todos ellos de manera simultánea".

El comunicado finaliza con: "París ha temblado sobre sus pies".

Tras anunciar el cierre de fronteras y declarar estado de emergencia, el presidente francés François Hollande hizo fuertes declaraciones frente al teatro de la masacre: "Queremos estar aquí, entre los que vieron cosas atroces, para decirles que llevaremos a cabo la guerra, que será implacable".

Hollande, acusó este sábado al grupo EI de ser los autores del atentado, lo que calificó como un "acto de guerra". El presidente Francés habría recibido el mismo comunicado tiempo antes de realizar las acusaciones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.