Hacer un comentario

Diputado Fuenzalida ahondó en el proyecto RN para exigir obligatoriedad en declaración de intereses

11 Febrero 2015

La oposición busca realizar una modificación, en marzo, a la Ley Orgánica de Bases Generales de la Administración del Estado

CNNChile >
authenticated user

Parlamentarios de Renovación Nacional anunciaron un proyecto que se establezca como obligatoria la declaración de patrimonio e intereses de cargos como el del director sociocultural de la Presidencia. 

Esto, tras la polémica por el millonario crédito aprobado a la nuera de Michelle Bachelet y socia de Caval Limitada, Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos. Cabe destacar que el hijo de la Presidenta realizó una declaración la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a lo anterior,  diputado RN Gonzalo Fuenzalida explicó que hace casi un año se habría enviado una solicitud de declaración a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para que Dávalos realizara una declaración, antes de asumir como director. Esto debido a que se tenían antecedentes por el llamado caso Lexus y "nos parecía que si iba a tener un cargo donde se manejan miles de recursos, es lógico que haga una declaración de intereses y patrimonio". La respuesta de la institución fue negativa. 

Asimismo el parlamentario afirmó que se están "mezclando los intereses privados con poderes públicos y eso es lo cuestionable éticamente".

Más detalles en la entrevista. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.