Hacer un comentario

Premios Avonni este 2014: Más de 500 proyectos postularon este año

04 Julio 2014

Postulaciones aumentaron un 56% con respecto al año pasado y un 29% corresponden a proyectos regionales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un total de 553 proyectos, que significa un aumento de un 56% con respecto al año anterior, concluyó la etapa de postulaciones para la octava versión de los Premios Avonni, que ahora pasarán a etapa de evaluación, donde un grupo de más de 90 expertos de las distintas áreas en competencia, revisarán los proyectos para definir durante el mes de agosto, a los tres finalistas por categoría.

Del total de postulaciones de este año, un 29% corresponden a proyectos regionales, porque este 2014, como una manera de potenciar la participación regional, Premios Avonni creó tres distinciones especiales, que son Avonni El Sol en el norte, Avonni Campo Mar en la zona centro y Avonni Patagonia en el sur del país, con sede en Antofagasta, Concepción y Puerto Varas, respectivamente.

“Este año tuvimos un record de postulaciones, con un aumento de un 56% con respecto a 2013; estamos muy felices ya que junto con el aumento cuantitativo se ha dado una mejora en el aspecto innovador de los proyectos participantes. Esto es una excelente señal del posicionamiento que el Premio ha ido alcanzando estos últimos años, dado que desde siempre, hemos creído que en Chile hay innovación y el desafío ha estado en llegar a aquellos que la están ejecutando. Y por otro lado, es un satisfacción ver el aumento en la participación de regiones que, en años anteriores, habían sido muy baja. Aquí, quisiera destacar el aumento de casos provenientes de la región del Bío-bío, de Arica y Parinacota y de Los Lagos”, señaló Isidora Undurraga, Directora de Premios Avonni.

Será a mediados de agosto, en las instalaciones de TVN, que los 90 expertos de cada área darán a conocer a los 3 finalistas de cada una de las 15 categorías de Premios Avonni, donde consideran cada proyecto, de acuerdo a los cuatro criterios solicitados en las bases: mérito innovador del proyecto; creación de valor; ventaja competitiva y su valor comunicacional.

“La tarea realizada por los expertos Avonni, es primordial para el resultado de cada versión del Premio, ya que son ellos los que están al tanto de las novedades en cada una de sus áreas. Finalmente son los expertos quienes entregan al país 45 casos finalistas, es decir, 45 innovaciones en igualdad de condiciones para ser ganadoras y que sirven de inspiración, para aquellos que quieren generar un cambio en nuestro país”, agregó Isidora Undurraga.

Las categorías en competencia son Alimentación, Ciudad Nueva Cámara Chilena de la Construcción, Diseño, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Energía Empresas Eléctricas, Innovación en Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud, TIC Entel, Innovación en Cultura y un reconocimiento especial a la Trayectoria innovadora en memoria de don Anacleto Angelini.

En tanto, durante el mes de septiembre, los miembros del Jurado Final, compuesto por altas autoridades del mundo político,  empresarial, académico y gremial, se reunirán en El Mercurio para definir a los ganadores de cada una de las 15 categorías, y el premio a la trayectoria, los que serán galardonados en la Ceremonia de Premiación que se realizará a fines de octubre.

Este año, Avonni celebra su octava versión, organizada por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio y TVN, buscando alcanzar los 100 ganadores históricos, sumando a  los 85 ya existentes. Desde el año 2007, el Premio Avonni ha tenido por objetivo, reconocer y promover la capacidad innovadora, de personas naturales, empresas, instituciones, universidades, ONG, que generen valor para sus empresas, instituciones y comunidades para el beneficio del país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.