Hacer un comentario

Servicio de Salud Talcahuano hace llamado a la vacunación

20 Abril 2014

Campaña para que la ciudadanía se proteja contra la influenza finaliza el 17 de mayo.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Las autoridades del Servicio de Salud Talcahuano (SST) reiteraron el llamado a la comunidad, para que se acerque a los distintos Centros de Atención de Salud de la jurisdicción y accedan a la vacuna contra la influenza. La Dra. Grethel Müller, encargada de campaña de invierno, indicó que el proceso de vacunación ha sido lento y a la fecha solo se ha alcanzado el 58,3% de la cobertura de la población objetiva.

La profesional destacó que a diferencia de un resfrío común, que es una enfermedad leve, de corta duración y que cede espontáneamente, la influenza es una enfermedad grave que complicarse e incluso provocar la muerte. “Hay que recordar que esta vacuna es gratuita y busca evitar el contagio en los grupos más vulnerables de la población, que son los  niños/as de 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos de 2 a 64 años y embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, por lo tanto, es muy importante que la comunidad se acerque al establecimiento de salud más cercano a su domicilio y se vacune” agregó.

Finalmente hay que destacar que esta campaña de vacunación culmina el 17 de mayo, de ahí la importancia de acceder a la vacuna antes de la llegada del invierno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.