Hacer un comentario

Intendente y autoridades de salud lanzan campaña Vacunación Antiinfluenza 2014 en Biobío

23 Marzo 2014

Más de 400 mil dosis se distribuirán a lo largo de la región, con el fin de evitar complicaciones durante el período invernal.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Intendente, Rodrigo Díaz encabezó una actividad para incentivar a los grupos objetivos a vacunarse contra la influenza, de manera de enfrentar el invierno con la meta cumplida y evitar complicaciones de salud.

Más de 406 mil dosis de la vacuna Antiinfluenza se destinarán a la región del Biobío para ser aplicadas en la población objetivo, comprendiendo niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos entre los 2 y 64 años, y embarazadas de más de 13 semanas de gestación; además de trabajadores de planteles avícolas y porcinos y personal de salud.

“A nombre del gobierno de la Presidente Bachelet, quiero invitar a todas las personas que están dentro de los grupos objetivos, a que puedan acercarse a los Centros de Salud Familiar (Cesfam), a las postas y los vacunatorios que están en convenio con la Seremi de Salud, a hacer uso de su derecho a vacunarse gratuitamente”, precisó el Intendente Díaz.

El Seremi de Salud, Mauricio Careaga, hizo énfasis en que se trata de una vacuna segura, recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y otorga protección contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts. “Esta es una vacuna segura que protege a las personas. Permite que la enfermedad se presente de manera más suave y  evita complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte, por eso es importante mejorar algunos índices del año pasado y mejorar nuestra cobertura en adultos mayores para lograr las metas que nos ha impuesto el Ministerio de Salud”, recalcó el Seremi.

Por su parte el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes – quien fue vacunado en la ocasión – aseguró que la Red Asistencial está preparada para realizar la vacunación y que de ser necesario se destinarán recursos para potenciarla, de manera de lograr la cobertura óptima para evitar complicaciones durante los meses de invierno.

La vacunación en la región, se verá apoyada por un vacunatorio móvil, él que iniciará su recorrido en las comunas de Lota y Coronel,

Señalar que esta campaña de vacunación es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos más susceptibles a presentar complicaciones en el caso de presentar la enfermedad, ya que el virus influenza (con sus diversas cepas) es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.