Hacer un comentario

Autos blindados y más efectivos reforzarán seguridad en Arauco

26 Febrero 2014

Ayer se reunieron el intendente Víctor Lobos y el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, para coordinar acciones de seguridad debido a los últimos hechos, que terminaron con nueve efectivos heridos el pasado fin de semana en Cañete.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tres incidentes se han producido en la provincia de Arauco desde que se se declarara culpable al machi Celestino Córdova por el delito de incendio con resultado de muerte en el caso Luchsinger-Mackay.

Por ello, es urgente tomar más medidas para evitar que se repitan nuevos hechos de violencia, y ese fue el eje de la reunión que sostuvieron ayer el intendente Víctor Lobos y el general Iván Bezmalinovic, Jefe de la Octava zona de Carabineros.

Uno de los incidentes terminó con nueve carabineros heridos el pasado fin de semana, y por ello en la cita se acordó que se adecuarán los servicios policiales, haciendo relevos de personal y realizando un aumento de efectivos en la Prefectura de Arauco.

Medidas preventivas

Además, las fuerzas policiales contarán con más carros lanzagases para mejorar sus procedimiento policiales, con jeeps blindados que ayudarán a llegar más rápido a los sitios del suceso, una de las principales falencias que se presentan actualmente. Ello porque al tratarse de lugares de difícil acceso con los equipos actuales, el tiempo de arribo permite que los individuos se escapen antes de la llegada de Carabineros.

Otro hecho que se tiene muy en cuenta es que este viernes se dará lectura de sentencia al fallo del caso Luchsinger - Mackay, lo que podría motivar nuevas acciones.

Por otra parte, el Gobierno Regional interpuso dos querellas en el Tribunal de Cañete por los últimos hechos acontecidos en contra de efectivos policiales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.