Hacer un comentario

Firman Convenio de Programación de Innova Bío Bío con presupuesto para el 2014

29 Noviembre 2013

Monto para el desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicados a la innovación asciende a los 5 mil millones de pesos 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una manga robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, proyecto apoyado por Innova Bío Bío, fue la encargada de entregar el lápiz con que se firmó el esperado Cuarto Convenio de Programación de la entidad.

Así fue como en el Salón Mural de Concepción, el Intendente Víctor Lobos y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, ante la presencia del Consejo Directivo de Innova Bío Bío, autoridades y beneficiarios, sellaron el compromiso con la innovación y los emprendedores de esta agencia.

El Cuarto Convenio de Programación 2014 – 2017, dispone de un monto total para el primer año de $ 5.000 Millones de pesos. El Gobierno Regional aportó $MM 1.700, misma cifra que entregará la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo. El resto son recursos FNDR.

La mejor prueba del compromiso del Gobierno con Innova Bío Bío es que el año 2014 estamos dejando el presupuesto más alto de los últimos años y en ese sentido, lo fundamental es que la región con esos recursos tiene una necesidad tremenda de sumarse a la ola de emprendimiento e innovación que ahora ya recorre el país a lo largo y a lo ancho", señaló Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Consultado por la preocupación que existió por la baja de presupuesto de Innova Bío Bío e incluso un posible riesgo de continuidad de la agencia hace algunas semanas, el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, fue enfático en asegurar que fueron infundados rumores, “porque nunca Corfo ni el Gobierno Regional tuvieron duda de la necesidad de renovar el convenio en su cuarta versión, teníamos todo bastante avanzado y exclusivamente hubo una desinformación en los mecanismos presupuestarios que llevaron a la gente a pensar que se estaría reduciendo el presupuesto, cuando en realidad se estaban aumentando sustancialmente”, afirmó.

 Pionera entidad asegura $MM 5.000 para 2014

"Estamos agradecidos de la gestión que se realizó para la firma de este cuarto convenio, una gran oportunidad que va en directo beneficio de nuestros emprendedores. En estos más de diez años de funcionamiento hemos triplicado nuestra cantidad de beneficiarios y esperamos seguir dando financiamiento y seguimiento a los proyectos de nuestros beneficiarios", señaló Andrea Catalán, Directora Ejecutiva Innova Bío Bío.

El Fondo de Innovación Tecnológica de la Región del Bío Bío, Innova Bío Bío, comenzó a operar en abril de 2001 en el marco del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de la Región del Bío Bío, el Ministerio de Economía y la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.

El Fondo fue concebido como un mecanismo público de cofinanciamiento para el desarrollo y la innovación tecnológica, constituyendo, además, el primer fondo concursable de decisión regional de asignación de recursos existente en el país.

Desde 2001 a la fecha se han apoyado 4.630 empresas, proyectos y emprendedores con un aporte estimado de más de 38 Mil Millones de pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.