Hacer un comentario

Credibilidad en los jueces cae 9 puntos y llega al 21%

27 Septiembre 2013

La consultora ASIA Marketing, en su Índice de Confianza Pública del mes de septiembre, comprobó que la confianza de los jóvenes en los jueces disminuyó a su nivel más bajo desde el mes de marzo.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Una escasa valoración al trabajo de los jueces denotó la última publicación entregada por la consultora ASIA Marketing, que en su Índice de Confianza Pública de los jóvenes entre 18 y 34 años correspondiente al mes de septiembre, alcanza un 21%.

Esta caída se suma a la alcanzada por el Gobierno en su gestión en materia de seguridad y delincuencia que cayó de 24 a 19%. Las policías en tanto, se mantienen con una alta valoración alcanzando Carabineros un 62%, mientras que la PDI llega al 60%.

Seguridad

El Presidente Sebastián Piñera, en tanto, se mantiene en los niveles que ha alcanzado en las últimas mediciones, aunque baja 3 puntos respecto del mes anterior y se ubica en un 37%.

El ámbito de gobierno mejor evaluado es la gestión en economía que llega al 38%, acorde con la baja generalizada del ejecutivo disminuyendo cinco puntos respecto del mes de agosto.

Gobierno

Movimiento estudiantil mantiene niveles de credibilidad

Donde el panorama se mantiene similar a lo visto en los últimos meses es en educación, donde el movimiento estudiantil mantiene un respaldo alto, muy por encima de las otras entidades consideradas en la medición como la gestión del Gobierno y las universidades privadas.

De hecho, el movimiento estudiantil se encuentra disparado en sus niveles de credibilidad entre los jóvenes con un 65%, aumentando dos puntos respecto de la última medición, muy por encima de la gestión del Gobierno y las universidades privadas que registran sólo un 20 y 21% respectivamente.

Educación

Políticos no repuntan

La clase política en general mantiene niveles de confianza muy bajos, los diputados y senadores no superan el 10% de respaldo, mientras que los partidos de oposición y del oficialismo registran un 14 y 13% respectivamente.

La familia en tanto sigue siendo la institución más creíble para los jóvenes entre los 18 y 34 años, llegando a un 93%.

Política

 

Revisa completo el ICP de septiembre aquí

¿Qué es peor?

ASIA Marketing además dio a conocer un estudio realizado en jóvenes entre los 18 y 34 años que realiza una valoración a temas específicos.

Se trata de un estudio telefónico a celulares realizado en el período comprendido entre julio y agosto de 2013, a un universo total de 720 personas donde se da cuenta de interesantes conclusiones.

Por ejemplo, el 54% de los jóvenes piensa que es peor prohibir el matrimonio gay contra el 42% que encuentra que es peor legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el estudio, el 58% de la generación de 18 a 34 años piensa que es peor prohibir la marihuana que legalizarla.

Por otro lado un 65% considera que es peor el voto obligatorio versus el voto voluntario.

Donde hay posiciones similares es en el tema de la prostitución. Un 48% cree que es peor legalizar la prostitución, versus un 47% que cree que es peor prohibirla.

Finalmente un 79% de los jóvenes entre 18 y 34 años cree que es peor ser homofóbico que ser homosexual.

“Es interesante este estudio porque mide la valoración de los jóvenes sobre diversos temas que permite situarlos en circunstancias puntuales”, explica el sociólogo Claudio Palma, director ejecutivo de ASIA Marketing.

Peor

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.