Hacer un comentario

Senador Pérez Varela informó licitación de estudio de ingeniería de ruta que unirá Alto Bío Bío y Lonquimay

20 Junio 2013
Se espera realizar entre los años 2013 y 2014 todos los estudios de ingeniería y eficiencia técnica del proyecto, para luego dar paso a las etapas siguientes.
Comunicado >
authenticated user

En reunión sostenida por el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, la Gobernadoras del Bío Bío, Carolina Ríos, y el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, junto al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se informó la licitación del diseño de ingeniería para habilitar la nueva conexión vial entre la comunas de Alto Bío Bío y Lonquimay en la zona cordillerana de las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

El parlamentario destacó el anunció, “ya que se trata de un paso decisivo para un proyecto emblemático para la zona cordillerana de las regiones del Bío Bío y de La Araucanía”.

Las obras implicarían 17 km a construir ($7.278 millones), otros 17 km de caminos existentes para mejorar ($4.894 millones) y la construcción del puente Chenquenco ($955 millones). Es decir, $13.127 millones en total.

Respecto a ello, el Senador Pérez expreso que “es una considerable obra de desarrollo vial para las provincias de Bío Bío y Malleco, que compromete una enorme cantidad de recursos públicos que sin lugar a dudas ha de mejorar la conectividad para los habitantes de la zona”. 

Se espera realizar entre los años 2013 y 2014 todos los estudios de ingeniería y eficiencia técnica del proyecto, para luego dar paso a las etapas siguientes.

“Este anuncio contribuye de manera notable al desarrollo de la zona. Una vez materializados todos los tramos, los habitantes tanto de Ralco como Lonquimay podrán gozar de una mejor calidad de vida, acortando considerablemente los tiempos de traslado o desplazamiento entre ambas comunas” aseguro el senador.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.