Hacer un comentario

Diez años de presidio debe cumplir imputado por robos cometidos en Lebu

06 Mayo 2013
Ya siendo adulto, en agosto de 2012, Michel Gamínez fue detenido después de protagonizar, junto a un cómplice, un violento asalto a una vivienda del pasaje Juan Guzmán, desde la cual sustrajo diversas especies, pero fue sorprendido por el dueño de casa a quien golpeó y luego le disparó en una pierna
Comunicado >
authenticated user

Dos condenas de cinco años y un día de privación de libertad deberá cumplir un imputado que fue acusado por la Fiscalía de Lebu por una serie de robos que cometió siendo menor y también cuando ya había alcanzado la mayoría de edad, y por los que fue encontrado culpable por el Tribunal Oral de Cañete.

Michel Gamínez Gamínez cumplió 18 años en junio de 2012 y, de acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal Danilo Ramos, un mes antes, en la esquina de las calles Ramón Punti con Gerardo Peña de la comuna de Lebu, perpetró un robo con violencia que afectó al conductor de un camión repartidor de bebidas, a quien intimidó con un arma de fuego para quitarle 73 mil pesos, golpeándolo con la misma arma en el cráneo, antes de darse a la fuga.

La Fiscalía también lo acusó por otro robo con violencia cometido en contra de una mujer en febrero de 2012 en la capital de la Provincia de Arauco, a quien le sustrajo la radio de su vehículo y la agredió con el puño en el pecho.

Ya siendo adulto, en agosto de 2012, Michel Gamínez fue detenido después de protagonizar, junto a un cómplice, un violento asalto a una vivienda del pasaje Juan Guzmán, desde la cual sustrajo diversas especies, pero fue sorprendido por el dueño de casa a quien golpeó y luego le disparó en una pierna, causándole tres heridas a bala de carácter menos grave.

“Este imputado, que era adolescente cuando cometió dos delitos de robo con violencia, deberá dar primero cumplimiento a esa sanción que son cinco años y un día de internación provisoria en régimen cerrado con programa de reinserción social. Una vez completada esa pena, debe entrar a cumplir, además, una condena efectiva como adulto, que implica también cinco años y día de presidio en la cárcel de Lebu”, explicó el fiscal Danilo Ramos.

Michel Gamínez presenta un largo historial delictivo que comenzó cuando tenía 15 años de edad, con distintas denuncias en su contra, tanto en Concepción como en Lebu.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.