Hacer un comentario

Lanzan programa para estudiar carreras técnicas de calidad en el Biobío

16 Abril 2013
Se trata de un programa que entregará una moderna y efectiva capacitación a través de 500 planes formativos en todo el país, con un costo total de 40 mil millones de pesos.
Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Más de dos mil personas de los sectores más vulnerables de la región tendrán una real oportunidad de mejorar su calidad de vida mediante el estudio de una especialidad técnica, todas de gran demanda en el mercado laboral, y sin costo.

Se trata de un programa que entregará una moderna y efectiva capacitación a través de 500 planes formativos en todo el país, con un costo total de 40 mil millones de pesos.

El Intendente, Víctor Lobos, junto al Director Regional de Sence, Rodolfo Zaror, presentaron en terreno, en las ciudades de Chillán y los Ángeles, el programa “Formación para el trabajo” que está dirigido a personas de los sectores más vulnerables.

En la ocasión, las autoridades informaron los alcances de esta iniciativa, que tiene como característica la entrega de planes formativos gratuitos las personas entre 18 y 65 años.

Lobos, manifestó que “la relevancia del programa Formación para el Trabajo es el hecho de que  se centra especialmente en los grupos más vulnerables: Los jóvenes y las mujeres de más escasos recursos, con el objetivo de propiciar la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que efectivamente les sirvan para desempeñarse en empresas o instituciones, con lo que  en definitiva, mejoramos su empleabilidad”.

En tanto, el director de Sence, señaló que el programa “Formación para e trabajo” está dirigido a las personas con mayores dificultades para encontrar empleo, debido  a sus bajos niveles de empleabilidad y escolaridad, a la presencia de una mayor deserción escolar, y a la falta de competencias laborales que no les permiten acceder a empleos de calidad. Agregó que pueden participar de las personas entre 18 y 65 años interesados en obtener una calificación técnica en alguna de las variadas ramas de la actividad económica.

Para el presente año considera tres mil cupos con una inversión de casi los dos mil 700 millones de pesos. El lanzamiento abre la postulación a los primeros 1.583 cupos, los restantes abrirán las postulaciones en los siguientes meses del año.

Se trata de cursos de entre 4 y 6 meses de duración, que reflejan la realidad laboral de los sectores productivos y con un valor promedio por curso superior al millón de pesos, todos financiados con recursos destinados por el Gobierno a la capacitación 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.