Hacer un comentario

Autoridades indican que al momento no hay evacuación preventiva por situación en volcán Copahue

24 Diciembre 2012

La comuna de Alto Biobío permanece con Alerta Roja.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Se mantienen las coordinaciones operativas por parte de los organismos del sistema de Protección Civil debido a la actividad del volcán Copahue. En ese contexto, las autoridades han indicado que, al momento, no es necesario evacuar las zonas  aledañas al macizo, debido a que la situación se mantiene estable.

 De acuerdo a la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMÍN, la intensidad de las señales sísmicas en el volcán, sugieren que la erupción en progreso es de carácter menor. No obstante,  no se descarta que la situación evolucione hacia un evento mayor.

 Al respecto, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, señaló que “en virtud de los antecedentes entregados por el Servicio Nacional de Geología y Minería, se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Alto Biobío.  Además, es importante señalar que, según lo coordinado con el Comité de Operaciones de Emergencia y el Gobierno Regional, no es necesaria, aún, una evacuación de los  poblados cercanos al volcán”.

 Además agregó que “tenemos preparado un plan preventivo que se activará en caso de ser necesario. Están todos los recursos disponibles, tanto humanos como técnicos. Nuestra preocupación es la seguridad de la comunidad, y en eso estamos trabajando”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.