Hacer un comentario

Whatsapp: Advierten riesgos patológicos en su uso

13 Noviembre 2012
Una de las aplicaciones más usadas en los smarthphones puede generar ciertos rasgos de enfermedad. También, puede afectar a las personas de personalidad más sensible y sobre todo a las parejas.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La expansión que ha tenido la aplicación de mensajería instantánea para móviles Whatsapp, puede generar ciertos rasgos de corte patológico, que amenazarían sobre todo a las personas con una personalidad más sensible.

El software se alza como una de las herramientas clave en la proliferación del mercado de los smartphones a nivel mundial, aunque hay que poner atención a lo que esto podría implicar.

"Como todo lo nuevo, WhatsApp tiene cosas buenas y malas. Puedes contactar con todo el mundo de forma inmediata y gratuita, pero las personas más obsesivas pueden interpretar el silencio de, por ejemplo, su novio o novia, como que ya no le quiere", explicó en ABC.es el psicólogo Enrique García Huete.

Además, con el avance de la app "estamos viendo personas adictas, que necesitan estar en contacto permanente".

El psicólogo, alertó sobre los problemas que pueden generarse, sobre todo en las parejas, el sentir una especie de compromiso con responder a algún contacto, sobre todo porque la aplicación da cuenta de cuando una persona está conectada cuando no debería estarlo o viceversa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.