Hacer un comentario

[VIDEO] Pese a la violencia en el mundo árabe, YouTube se niega a retirar el vídeo sobre Mahoma

17 Septiembre 2012

La Casa Blanca envió a Google una petición formal para que reconsiderara su decisión de mantener publicado el polémico vídeo, pero desde Mountain View han rechazado la opción de retirarlo definitivamente de la plataforma de vídeos en Internet. Por Esperanza Hernández

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los chicos de Mountain View siguen firmes en su decisión de mantener en YouTube el vídeo “La inocencia de los musulmanes”, que como hemos contado antes por aquí es considerado una ofensa para los musulmanes, por lo que ha inspirado violentas protestas en el mundo árabe.

La Casa Blanca envió a Google una petición formal para que reconsiderara su decisión de mantener publicado el polémico vídeo, pero desde Mountain View han rechazado la opción de retirarlo definitivamente de la plataforma de vídeos en Internet.

En la petición, el Gobierno de Obama pedía a Google que revisara si el vídeo suponía una violación de los términos de servicio de YouTube, donde permanecía registrado desde julio de 2012. La respuesta de los de Google es que pese a los problemas ocasionados y a que el material pueda ser considerado inapropiado por los musulmanes, el vídeo como tal no viola su normativa de contenidos.

Ahora, sí que han destacado que ya han censurado el vídeo en India e Indonesia este fin de semana, a pocos días después de bloquear el acceso al mismo en Egipto y Libia donde comenzaron las protestas violentas que incluyeron el ataque a la Embajada de Estados Unidos en ese país, acabando con la vida del Embajador Christopher Stevens y otros funcionarios diplomáticos.

Las protestas han continuado esta semana, y ya suman 9 víctimas en diferentes países: Para tener una idea de cómo se desarrollan estos hechos, nos comentaba Cony hace unos días que se creó un mapa colaborativo en Google Maps en el que se pueden seguir los lugares en donde hay protestas causadas por el vídeo en cuestión:

ver video

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.