Alcalde Saavedra y Cristóbal Lira anuncian plan de intervención de Barrio Bilbao en Talcahuano

Alcalde Saavedra y Cristóbal Lira anuncian plan de intervención de Barrio Bilbao en Talcahuano

02 Febrero 2011
Gastón Saavedra junto al jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira, anunciaron esta tarde la aplicación del programa gubernamental “Barrio en Paz Comercial”, que se aplicará a partir de marzo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Según explicó Lira, “este tipo de intervenciones es transversal al Estado y al trabajo de las policías se unen, por ejemplo, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, el Servicio de Impuestos Internos y la Aduna donde el objetivo no sólo es evitar la delincuencia sino que también la venta de productos robados y otros ilícitos que se dan en algunos barrios de este tipo”.

El alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra valoró la iniciativa afirmando que “el trabajo que hemos desarrollado como municipio se va a focalizar en el Barrio Bilbao del puerto en donde se desarrolla un importante sector comercial de la ciudad y que convive también con el denominado Barrio Rojo y el sector residencial”.

La primera autoridad comunal aseguró que “va a haber mano dura en el Barrio Bilbao pues creemos firmemente que es la única forma de recuperarlo para las personas y los cientos de medianos y pequeños empresarios que lo eligieron para desarrollarse”.

En la oportunidad, ambas autoridades, recorrieron el sector supervisando el recambio de todas las luminarias públicas y se evaluó la instalación de luminarias peatonales, además hubo tiempo para conversar del plan con vecinos quienes agradecieron la iniciativa.

El plan “Barrio en Paz Comercial” ya se ha desarrollado con buenos resultados en sectores de Santiago como Patronato, Meiggs y Franklin lo que se espera que se replique en Talcahuano.
Etiquetas: