La Región del Bío Bío tiene un 7,5% de cesantía nacional

01 Febrero 2011
Nuestra región es la cuarta a nivel nacional con más censantía en Chile.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas-INE- relacionados con el trimestre de Octubre a diciembre del 2010 reflejaron que durante estos meses la región del Bío Bío obtuvo un 7,5 por ciento de cesantía. Lo que la convirtió en la cuarta región con más desocupación de Chile.
Los sectores ecónomicos donde se crearon más puestos de trabajo fueron Agricultura y Comercio en el Bío Bío y el sector industrial perdió 7,2 mil plazas laborales respecto al trimestre anterior.
Por otro lado el 81,2% de los desocupados corresponde a la condición de cesantía mientras que las personas que buscaron un empleo por primera vez fueron cerca del 19%.
Lota sigue siendo una de las comunas con mayor desempleo con un 12,3% de cesantía a nivel nacional. Sacando el segundo lugar pero aún así descendió un punto según el seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, con respecto a la medición del año anterior.
Por otro lado, Coronel, obtuvo un 10,9% y Concepción ( fue evualuado Chiguyante y San Pedro de la Paz) un 7,1%, Talcahuano ( que incluye en el INE a Hualpén) se mantuvo en un 8,0% de cesantía, Los Ángeles un 7.3% y Chillán un 9,5 (incluyendo a Chillán Viejo).
Foto
-elblogsalmon.com