Coronel tiene maquinaria pesada para realizar trabajos de nivelaje

30 Noviembre 1999
Se trata de un proyecto que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2010, por un monto estimado de 178 millones 830 mil pesos para la adquisición de una motoniveladora y una retroexcavadora
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Moderna maquinaria recibió el municipio para apoyar las tareas rutinarias que se desarrollan en la comuna. Se trata de un proyecto que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2010, por un monto estimado de 178 millones 830 mil pesos para la adquisición de una motoniveladora y una retroexcavadora. A esto se suma la compra de un camión liviano cabina simple, financiado con fondos municipales por un total de 9 millones 389.100 pesos.
La motoniveladora de marca New Holland modelo RG200.B es una robusta maquinaria con comandos hidráulicos, cuya gran potencia y elevada capacidad de tracción facilita las actividades de movimiento de tierra. La principal característica de la motoniveladora es nivelar terrenos y refinar taludes.
En tanto, la retroexcavadora Case serie M3 es un tractor cargadora – retroexcavadora de calidad comprobada, con un excelente rendimiento de combustible y una emisión reducida de gases. Esta maquinaria es utilizada habitualmente para realizar rampas, abrir zanjas para la instalación de tuberías y la preparación de sitios previo a una construcción. Finalmente, el municipio adquirió un camión liviano JMC con una capacidad de carga de 1.600 Kg., vehículo que contribuirá a facilitar las labores que lleva a cabo el Departamento de Ejecución de Obras, principalmente.
El jefe comunal destacó la llegada de modernos vehículos que beneficiarán a toda la comunidad coronelina. “La nueva maquinaria constituye un gran aporte a la labor que desarrolla el municipio, ya que nos permite acudir de una forma más eficiente a los requerimientos de la comunidad, cumpliendo así con una necesidad permanente de la población.”, sostuvo.