Bono Bodas de Oro: ¿Qué opinas de extenderlo a los convivientes?

Bono Bodas de Oro: ¿Qué opinas de extenderlo a los convivientes?

18 Julio 2010
La diputada Clemira Pacheco desea presentar un proyecto de ley al Presidente Sebastián Piñera para que los convivientes también puedan acceder al bono de las bodas de oro. ¿Qué opinas tú?.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El proyecto de ley anunciando por el Presidente Sebastián Piñera en el discurso del 21 de mayo, cuya promesa de otorgarles una bonificación de 250 mil pesos, divididos en partes iguales entre marido y mujer, a los matrimonios que cumplan 50 años juntos.
A pesar de que la medida fue tildada de populista por la oposición, el pasado 6 de julio, Piñera firmó el proyecto ley para enviarlo al Congreso para el apadrinamiento de 11 mil parejas que cumplan 50 años de casados en nuestro país entre el beneficio al cual podrán acceder unos 11 mil hasta diciembre de 2013, lo que representará un desembolso para el Estado de 5,4 millones de dólares.
Es por esto que la Diputada Clemira Pacheco le pedirá mediante un proyecto de ley a la Cámara Baja y a Sebastián Piñera que incluya a los convivientes que también cumplan 50 años juntos. Ya que según los últimos datos del Censo 2002, un 9 por ciento de los habitantes declara constituir una unión o pareja de hecho.
“Es muy posible que esa cifra haya aumentado en el Censo de 2012”, precisó la diputada, quien agregó que en cuanto a los hijos, en 2005 se reveló que un 58,4 por ciento de los nacidos vivos en el país corresponde a hijos de mujeres solteras. “No se sabe si son parte o no de una relación de pareja, pero está claro que no han nacido en el seno de una unión matrimonial”, sostuvo.
¿Qué te parece a ti? ¿Estás de acuerdo con que también se bonifique a las parejas que no tengan un vínculo matrimonial?.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rodrigo Navia Cisternas

Es como nada que ver, si lo

Es como nada que ver, si lo que se espera fomentar con ésto, es el matromonio.

Imagen de Chris

Creo que legislar sobre los

Creo que legislar sobre los convivientes está bien, pero ahora darles el bono por BODAS de oro me parecería ridículo e irrisorio.

La diputada socialista tiene y debe entender que BODAS DE ORO se dice para aquellos que están casados no otros.