Ganadores de Capital Semilla en Ñuble recibieron certificación

16 Julio 2010
En el salón Arturo Prat de la Gobernación de Ñuble se congregaron beneficiados y autoridades para hacer oficial la entrega de los subsidios, que en la provincia suman una inversión superior a los 127 millones. Por Ricardo Riffo.
Ricardo Riffo >
authenticated user Corresponsal

23 emprendedores y 17 empresas de la provincia de Ñuble, recibieron este miércoles 14 de julio la certificación del Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.
En el salón Arturo Prat de la Gobernación de Ñuble se congregaron beneficiados y autoridades para hacer oficial la entrega de los subsidios, obtenidos tras sortear con éxito las diferentes etapas de evaluación en que participaron 550 emprendedores y 106 empresarios a nivel regional.
De la misma forma, los emprendedores cumplieron con uno de los principales requisitos para oficializar el beneficio: realizar las 60 horas de capacitación en el caso de los hombres y 80 en el caso de las mujeres, donde reciben contenidos de formación en diferentes ámbitos de la gestión empresarial.
El jefe provincial de SERCOTEC Ñuble, Jorge González, felicitó a los beneficiados por lo que consideró un gran logro para ellos, principalmente por el alto nivel de competencia en la postulación; además recordó a los beneficiados que el objetivo del programa es contribuir a mejorar su gestión para aportar al desarrollo productivo del territorio, y apoyarlos para generar riqueza que permita mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la Provincia.
Por su parte, el Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, destacó la importancia de apoyar a los empresarios: “Ustedes son el motor principal del desarrollo de la provincia y del país, por lo que necesitamos fortalecer la empresa privada, el emprendimiento y las iniciativas que vayan en ese sentido, para aumentar el empleo, la producción y así las iniciativas privadas y públicas se conjugan para sacar a nuestro país adelante”.
Emprender frente a las dificultades
Un claro ejemplo de capacidad de emprendimiento es el de María Elena Zapata. En el mes de octubre del 2009 quedó sin trabajo tras haber trabajado por 12 años en una empresa de retail. Con el finiquito en mano y la experiencia ganada en ese empleo, comenzó a buscar oportunidades de negocio que le permitieran desarrollarse de manera independiente. Encontró esa oportunidad en el mercado de la belleza y la salud.
El resultado fue su centro de belleza integral Angel’s, especializado en manicure, pedicure, ondulación y peinados. El 23 de diciembre ya contaba con su local instalado en el centro de Chillán. Mientras hacía consultas en el Municipio recibió información sobre el Capital Semilla, decidiéndose a postular para invertir en capital de trabajo e implementación que le permita trabajar con materiales de mejor calidad y abrir nuevos servicios, como el bronceado express.
Además de los recursos obtenidos, María Elena destaca la posibilidad de asistir a capacitaciones: “Nos va a servir para desarrollarnos de mejor manera. El emprendedor por lo general es bien impulsivo, pero hay asuntos, como los contables y tributarios, que es muy necesario manejar para tener mejores resultados en el negocio”.