Comienza la indemnización a afectados por el robo a ¨Tía Rica¨

Comienza la indemnización a afectados por el robo a ¨Tía Rica¨

20 Junio 2010
La Dirección General del Crédito Prendario indemnizará a más de 7.000 clientes afectados por el robo ocurrido en mayo pasado en la sede de Concepción. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

La “Tía Rica” es el apodo popular que se le da a la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), una institución que depende del Ministerio del Trabajo y que hace una especie de "trueque en prenda" entre joyas y dinero a un bajísimo interés de 2,3%.
En mayo pasado más de 15.000 clientes de esta institución pública se vieron afectados por un robo que afectó al 80% de la custodia que mantenían en las dependencias de la Dicrep de Concepción, lo que se tradujo en la pérdida de más de 37.000 especies avaluadas en 2.000 millones de pesos aproximadamente.
Este viernes la institución afirmó que más de 7.000 clientes deberán recurrir a las oficinas de Concepción, ubicadas en Freyre 171, para solicitar la indemnización de sus bienes sustraídos. Señalaron que el monto será entre 2,2 y 4 veces mayor al valor de la especie y que aquellos que queden disconformes podrán solicitar la reconsideración o bien, comenzar acciones legales.
Funcionarios de la “Tía Rica” están dedicados al pago de indemnizaciones que se extenderá hasta agosto y que atenderá diariamente a 200 personas, según un calendario segmentado por RUT que ya se publicó en el sitio web de la Dicrep.
En caso de que las joyas se recuperen y estén en manos de la Fiscalía, Dicrep informará a las víctimas del robo, quienes podrán elegir si se quedan con la indemnización o solicitan la especie dejada en prenda en la “Tía Rica”.
Etiquetas: