First Tuesday: Emprendimiento Móviles, Negocios Globales

First Tuesday: Emprendimiento Móviles, Negocios Globales

11 Junio 2010
Más de 200 personas asistieron al evento First Tuesday el cual fue dedicado a destacar empresas en tecnologías móviles.
Maitetxu Larraechea >
authenticated user Corresponsal

El evento se realizó en el Bar-Restaurante Cienfuegos, y contó con la presencia de Julie Mc Pherson Co-fundadora de Tiaxa quien compartió su experiencia con la audiencia.
Julie Mc Pherson explicó como una idea tan simple como hacer un Yahoo vía Sms se convirtió en la exitosa empresa Tiaxa, en donde la perseverancia, innovación, el ser visionario y aprovechar las oportunidades que se van presentando son algunos de los ingredientes que nunca deben faltar en un empredimiento.
Tiaxa, nació como un emprendimiento en Miami en 2000, y tuvo un vertiginoso crecimiento que la llevó a expandirse por más de 5 países un el primer año y una contracción que los obligaron a cerrar varias sucursales después de la caída de NASDAQ. Ser pionero en el mundo de servicios de tecnología móvil implicó duros momentos, cambios de enfoque y de modelos de negocio. Actualmente,Tiaxa se ha consolidado como uno de los proveedores líderes de servicios y plataformas móviles para operadores de telefonía móvil y fija y grandes corporaciones en países como México, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.
En esta ocasión el clásico desafío para startups de First Tuesday Pitch Challenge fue ganado por Gonzalo Torrealba de Ikwest, seguido de Oscar Fuentes de Protopass y Cristian Vergara deProbit con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Además, en esta ocasión se llevó a cabo un Show Room en el que se dieron a conocer los proyectos móviles de Gapeleamos, Creador y Aula Blue.

IMG_2279
Gary Zamorano-Kirstin Engemann
Gary Zamorano-Kirstin Engemann
Heiko Linn-Gonzalo Torrealba-Veronica Kandia
Heiko Linn-Gonzalo Torrealba-Veronica Kandia
IMG_2090