Abierta segunda versión de Concurso Nacional de Diseño e Innovación en Artesanía CREA 2010

03 Mayo 2010
Concurso impulsado por Sercotec entrega este año $4 millones por categoría y 8 viajes a Nueva York. Por Ricardo Riffo
Ricardo Riffo >
authenticated user Corresponsal

Artesanos y creadores de todo el país están convocados a participar en el Segundo Concurso Nacional de Diseño e Innovación en Artesanía, CREA 2010, del Servicio de Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que cuenta con la colaboración de revista ED.
Este certamen selecciona y promociona productos de excelencia elaborados a lo largo de todo Chile con el objetivo de incentivar la producción de artesanía y diseño nacional de alta calidad, al mismo tiempo que se promueve su comercialización, se fomenta el desarrollo empresarial de sus productores y se establece una conexión con nuevos mercados.
Los interesados en participar pueden hacerlo a través del sitio SercotecLas postulaciones estarán abiertas hasta las 15.00 horas del próximo 23 de junio de 2010.
Por tratarse del año Bicentenario de la República, en esta ocasión CREA entregará un solo premio por categoría, pero con montos que se incrementaron en relación al año pasado.
Las categorías para concursar por tipo de diseño: son Muebles, Vestuario y Accesorios, Joyas, Objetos utilitarios y Objetos decorativos. El primer lugar en cada uno de estos casos recibirá un reconocimiento de $ 4 millones.
A su vez, se destacará la Innovación, con un premio de $ 2 millones, monto similar al que recibirá el ganador del Premio Identidad y la acreedora del Premio Mujer Creadora.
El jurado evaluará aspectos como diseño del producto, factura técnica, factores de venta y capacidad empresarial.
Vitrina en Bazaar ED y exposición en Nueva York
Del total de concursantes se seleccionará un máximo de 100 productos de excelencia a lo largo de todo Chile, los que serán promovidos y comercializados en Bazaar ED 2010, el mayor evento de diseño, moda y decoración que reúne a las mejores marcas y tiendas especializadas en el rubro. El encuentro de este año se llevará a cabo en Santiago entre el 1 y el 5 de diciembre.
Durante su desarrollo, los expositores seleccionados serán invitados a participar en una serie de ruedas de negocio organizadas para conectarlos con empresas comercializadoras, potenciales cliente de envergadura y facilitar su acceso a nuevas oportunidades detectadas en el mercado.
Además, los productos seleccionados serán incorporados a la edición de un catálogo promocional impreso que será distribuido junto a las revistas ED y Capital durante el mes de noviembre.
Los ganadores en cada una de las categorías viajarán a Nueva York para exponer sus productos en la tienda Puro Chile ante potenciales inversionistas y compradores.
Quiénes pueden participar
En CREA 2010 pueden postular personas naturales o jurídicas, registrados como contribuyentes en el Servicio de Impuestos Internos en primera o segunda categoría, mayores de 18 años, chilenos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país a la fecha de postulación, diseñadores/as, artesanos/as u otros productores que diseñen y/o elaboren productos en las líneas de Muebles, Vestuario y accesorios, Joyas, Objetos utilitarios y Objetos decorativos.
Pueden participar quienes cuenten con una dirección de correo electrónico de uso individual y que estén registrados como usuarios en Sercotec Además, deben tener plena disposición y disponibilidad de tiempo para participar en el Baazar ED 2010 entre el 1 y 5 de diciembre.