MOP instalará 11 plantas potabilizadoras de agua en la Región del BíoBío

23 Abril 2010
El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Obras Hidráulicas y su Programa de Agua Potable Rural, comenzará a instalar estas plantas donadas a las comunas afectadas por el terremoto. Por Andrea Ruz
Anónimo >
anonymous user

El MOP, a través de su Programa de Agua Potable Rural, definió las comunas que se verán beneficiadas con estos equipos que cuentan con estanques de distribución de 10 mil litros y grupos electrógenos, entre otros elementos, y cuyo costo estimado es de 80 mil dólares cada uno, lo que se traduce en un total de 2 millones 400 mil dólares.
Al respecto, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, explicó que “seguimos avanzando y trabajando con fuerza en nuestro plan de reconstrucción que tiene como uno de sus ejes restablecer el servicio de agua potable en las zonas rurales afectadas por el terremoto y esta donación nos permitirá llegar con más soluciones para la gente, por eso estamos muy contentos y agradecemos esta buena noticia”.
Las primeras tres plantas que llegaron a nuestro país ya fueron trasladadas a las regiones donde serán instaladas y su puesta en marcha será a partir del 27 de abril en las localidades de Las Peñas, comuna de San Fernando, en la VI Región; Las Delicias, comuna de Los Ángeles, VIII Región e Isla Los Pinos, comuna de Toltén, IX Región. Actualmente, se trabaja en la coordinación del transporte a las localidades seleccionadas, así como en la administración y operación de los equipos.
Los equipamientos restantes llegarán a nuestro país a fines de abril y durante mayo serán localizados en las regiones con déficit de abastecimiento del vital elemento.
Aunque cada localidad determinará el tiempo de funcionamiento de los equipos según las necesidades de la población, las plantas están equipadas para distribuir 40 litros día por habitante. Considerando los 10 mil habitantes que se verán beneficiados, esto representa un abastecimiento de 400 mil litros al día.