UDI y RN en la Región del BíoBío: "Son legítimas las diferencias"

UDI y RN en la Región del BíoBío: "Son legítimas las diferencias"

11 Abril 2010
En los últimos días hemos visto diversas polémicas entre autoridades de la región. ¿Ayudan en algo a la reconstrucción y solución de problemas en la región?. Por Sebastián Oñate
Sebastián Oñate >
authenticated user Corresponsal

A la luz de las últimas polémicas suscitadas en la esfera política local, principalmente entre la Intendenta de la Octava Región, Jacqueline Van Rysselberghe y los dirigentes de Renovación Nacional a nivel local, cabe cuestionarse que tan legítimas son las diferencias y cuanto éstas deben influir en el manejo político de una región.
Por cierto, que con respecto al primer punto se debe tener muy presente que Chile es un país democrático, donde existe libertad de expresión y pensamiento, lo cual no se limita, por pertenecer a un determinado partido o a una coalición en particular, pues por más que se intente reclutar a personas con interés y visiones semejantes. Éstas son distintas entre sí y más aún esto lo dejó muy claro en reiteradas ocasiones el Presidente de la República, Sebastian Piñera.Quien ante las preguntas sobre las diferencias entre RN y la UDI él siempre enfatizaba que "la coalición no era un regimiento", donde una sola voz se obedecía.
En la región conocida es la disputa entre la actual primera autoridad regional y los dirigentes de RN, pero sin embargo, mucho se critica a la personalidad de la Intendenta, siendo que ella misma ha dado en innumerables ocasiones muestras claras de un trabajo mancomunado entre las distintas fuerzas políticas. Es así como cabe señalar que mientras ejercía como edil penquista, trabajo concertadamente con el entonces Intendente de la Región, Jaime Tohá, producto de que ambos dejando sus legitimas diferencias ideológicas, buscaron acuerdos en bien de la ciudad penquista.
Además en los últimos días, ella ha buscado crear canales de trabajo con la oposición pues la región necesita de sus políticos y autoridades los mejores esfuerzos para lograr lo antes posible solución a los problemas que le aquejan después del terremoto.
Entonces todos los partidos deben mirar en post de la tan anhelada y cada vez más urgente reconstrucción de la región, y evitar hacer polémicas que no conducen a dar soluciones, esto sin olvidar que sigue siendo importante en Chile ser capaz libremente de expresar lo que se siente y piensa.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Doris Lilian Peña Landaeta

Creo que ninguna polemica,

Creo que ninguna polemica, ya sea dentro de la Alianza o

la gente de la Concertación ayudan en NADA a la reconstrución y solución de los problemas que hay en TODO el país.......si no hay concenso y un poquito de unión.....por lo menos por ahora, no se podrá llevar a cabo

todo lo que la gente espera y merece despues de este gran

desastre que vive el país......POR FAVOR YA CORTENLA..

Y NO OLVIDEN QUE LA GENTE ESPERA Y ESPERA Y NECESITA........ES TERRIBLE PERDERLO TODO Y NO HAYAR A QUIEN RECURRIR, son mas personas de las que ... Ver más

pueden ver sus ojos , las que estan en la calle........