Mi Manera de Ayudar: Por dónde va la micro te dice los Recorridos que están funcionando

Mi Manera de Ayudar: Por dónde va la micro te dice los Recorridos que están funcionando

29 Marzo 2010
Natalia Aránguiz es la creadora de esta idea que da información útil para todos los penquistas que usamos la locomoción colectiva.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor
Sin duda todos hemos escuchado la siguiente frase: "¿Para dónde va la micro?" y ahora estas simples palabras son un twitter y un blog que te puede sacar de más de un apuro si debes movilizarte en las micros de Concepción.
Su creadora Nati Aránguiz,Estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo, nos contó que la idea nació por las siguientes razones: "la principal es por la falta de información en general en la región, en forma más accesible, atractiva y ordenada. También siento que en el gran Concepción se necesita estos medios como para abastecernos con nuestra propia información".
Además, el sitio tiene publicada la restricción vehicular en Concepción y puedes buscar los recorridos de las micros por calles.
Y si te preguntas como es que tiene información actualizada, Nati Aránguiz nos dijo lo siguiente:" Al principio, cuando originé el blog, estaba con información en blanco, pensé que no iba a encontrar nada acerca de los recorridos de las micros de Conce, pero cuando empecé a buscar encontré en Wikipedia todas las rutas de cada línea y recorrido. Esa es mi gran fuente principal pero no significa que sea buena."
Además,corrobora está información mediante twitter, también por esta red social se va a enterando de otros datos para actualizar el sitio. Twitter juega un rol fundamental porque " Quiero recalcar que twitter ha sido primordial para sacar adelante este proyecto. Creo que si no hubiese creado una cuenta twitter a PorDóndeVaLaMicro, pocos se habrían enterado, en otras palabras, masificó la página en un par de horas" dijo Aránguiz.
¿Y tú qué esperas para subirte a la micro?
:: LINKS>>
-Pordóndevalamicro
-@lamicrodeconce
Foto
-Spaudo
Etiquetas: