Terremoto en Chile: La FIFA brinda ayuda al Fútbol Chileno

Terremoto en Chile: La FIFA brinda ayuda al Fútbol Chileno

23 Marzo 2010
La FIFA aportará 1,2 Millones de dolares que se destinarán para la reconstrucción de los Estadios afectados por el pasado terremoto del 27 de febrero. Por Jaime Cabrera
Jaime Cabrera >
authenticated user Corresponsal

Esta tarde se sostuvo una reunión en la región en donde estuvo presente el presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls, quien indicó el destino de los 1,2 millones de dolares (cerca de 639.600.000 millones de pesos chilenos) que la FIFA aportó a causa del terremoto y tsunami que azotó nuestro país.
Ciertamente aún no se sabe con claridad el destino total del dinero otorgado por la FIFA y distribuida por la ANFP, pero esta tarde se adelantó bastante en la respuesta a esta interrogante:
El representante de la ANFP dividió este dinero entre la Región del Bío-Bío y la Región del Maule en iguales cantidades, por lo cual 600.000 dolares irán en benefició para la Octava región (casi 320 millones de pesos).
Esta noticia fue compartida con la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe quién aclaró que al ser Talcahuano una de las ciudades mas devastadas por los graves acontecimientos pasados y al llegar a un consenso entre los clubes presentes en la reunión, gran parte de este dinero se designará a la reconstrucción del Estadio El Morro.
También señaló que debían actuar relativamente rápido (ya que el tema deportivo no es lo primordial) y generar los convenios correspondientes con la Municipalidad de la ciudad puerto.
Cabe señalar que en una entrevista otorgada a un programa de televisión, el presidente del Club Lota Schwager, Manfredo Valdés Sáez, indicó que una parte de los recursos irían también en beneficio de su estadio para mejorar los alrededores del Federico Schwager de Coronel.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jaime Cabrera R.

Los 600 mil dólares se van

Los 600 mil dólares se van para El Morro. Lo que respecta al club de Lota Schwager será gestionada por el municipio. Probablemente en mayo jugará la selección en Concepción.