Terremoto en Chile: ¡¿Qué?! ¡¿Un Detector de Sismos?!

23 Marzo 2010
Un pequeño aparato que avisa cuando hay un temblor, alertando a todo el núcleo familiar. ¿Qué tan maravilloso puede ser? ¿Reemplazará a nuestro sistemas de emergencia?. Por Carla Zúñiga
Carla Zúñiga >
authenticated user Corresponsal

El Quake Alarm™ está diseñado para proporcionar un aviso instantáneo de la actividad sísmica, por medio de la detección de la onda "P" (onda de compresión) de un sismo, onda que viaja más rápido que la más destructiva onda "S" (onda longitudinal).
El Quake Alarm™ ahorra un tiempo precioso eliminando las conjeturas en la detección de un terremoto. Es capaz de detectar terremotos grandes que ocurran a cientos de millas de distancia, y puede detectar terremotos medianos y pequeños a muchas millas alrededor del área donde esté instalado. Una muy importante ventaja del Quake Alarm™ es que puede despertarlo y alertarlo de que el sismo ha comenzado, de tal manera que se pueda auxiliar todos los miembros de la familia.
La mente humana descansa en las sensaciones en el oído interno, combinadas con el sentido de la vista para determinar el movimiento del cuerpo que se produce en el momento que comienza el terremoto. La desorientación, conocida como vértigo, puede causar que las personas se confundan y paralicen durante muchos segundos durante la aparición del terremoto. El sonido también desempeña un papel importante en la detección de un sismo, pero por sí mismo puede ser engañoso. Un portazo de la puerta de un garaje o el retumbar de un gran vagón ha hecho pensar a muchas personas que comenzó un movimiento de tierra. El Quake Alarm™ puede eliminar la confusión, ahorrar un tiempo precioso y proporcionar paz mental.
Finalmente,lo que nos queda pensar a nosotros..¿Es esto una burla? ¿Será verdad?
Juzgue usted mismo.
Atención ONEMI y SHOA…No vayan a pasar vergüenza con este aparatito.
:: LINKS >>
- He aquí la página: Quake Alarm en español