Terremoto en Chile: Nómina de edificios declarados en riesgo e inahabitables en Concepción

Terremoto en Chile: Nómina de edificios declarados en riesgo e inahabitables en Concepción

18 Marzo 2010
Esta lista no incluye viviendas de altura inferior a 3 pisos ni otras edificaciones no residenciales salvo algunas excepciones. Revisa la siguiente nómina. Por Paula Venegas
Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Las personas que reciban la notificación deben ir a las oficinas de la Dirección de Obras Municipales en la calle Ejército N° 1058 para retirar un instructivo de evaluación.
Además, los edificios que no se encuentren en la siguiente lista es porque los edificios aún son habitables y se recomienda realizar una revisión de las estructuras para realizar daños eventuales en las infraestructuras.
Antes de que revise la lista,lea las clasificaciones de las estructuras:
Categoría 1
Edificio con colapso inminente, que necesita ser intervenido para demolición inmediatamente. Estas estructuras pueden colapsar total o parcialmente con movimientos sísmico leves. Los edificios son los siguientes:
1.CAUPOLICÁN 518

2.LOS CARRERAS 1535

3.SALAS 1343

4.TORRE AO’HIGGINS 241

5.LINCOYAN 440
6.FREIRE 1165

7.ROZAS 1145

8.PADRE HURTADO

Categoría 2
Edificio con daño estructural severo en sus líneas resistentes con peligro de colapso ante replicas fuertes. En estas estructuras es necesario un estudio avanzado para determinar su recuperación o demolición. Revise esta segunda nómina
Municipalidad de Concepción
Pero lo que no está publicado son las fechas de las demoliciones, lo que sería aún más útil para los vecinos de estos edificios.
Etiquetas: