Presidenta Bachelet en Teletón "Chile Ayuda a Chile: "Los chilenos estamos hechos de solidaridad y esfuerzo"

Presidenta Bachelet en Teletón "Chile Ayuda a Chile: "Los chilenos estamos hechos de solidaridad y esfuerzo"

07 Marzo 2010
La Mandataria envió un emotivo mensaje a todo el país, elevando el espíritu de solidaridad, que permitió superar con creces la meta de la Teletón.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

"Chile no es aquello malo que hemos visto en estos días, sino que es mucho más. Hay múltiples héroes y heroínas que han permitido salvar vidas y hoy día están trabajando para tratar de devolver un poquito de tranquilidad y un poquito de alegría a nuestra gente", con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet, habló en el Teatro Teletón.
Con palabras sencillas y un discurso emotivo, dijo que los chilenos estamos hechos de esfuerzo y solidaridad y que ello, permite conseguir acciones como ésta de superar la meta, que ya va en los 24 mil millones de pesos.
La mandataria quien compartió su experiencia recorriendo la zona norte de la Región del Maule, explicó que "seguiré recorriendo distintas zonas del país hasta el último día de mi mandato. Estamos trabajando fuertemente, tenemos en esta zona costera una delegada presidencial, tenemos alrededor de 20, entre subsecretarios y jefes de servicio, que están en las localidades como delegados míos directos, para que todas las necesidades sean cubiertas. En algunos lugares hay que seguir trabajando, porque a algunas áreas a lo mejor todavía no se ha llegado, pero vamos a llegar".
Las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, sacaron lágrimas en el público de la Teletón, llamando finalmente al país a seguir trabajando para levantar Chile.
FOTO: www.fotopresidencia.cl

Comentarios

Imagen de SOTOLEPE

Presidenta de Chile, Dra.

Presidenta de Chile, Dra. Michelle Bachelet Jeria.

Desde Brasil la felicitamos, por todo lo que hace, por su pueblo.

Su discurso en Teletón fue emocionante, sus palabras embargadas, (valientemente no lloro), pero hizo llorar a los presentes y chilenos en el mundo.

Cada catástrofe en Chile, deja una lección para los chilenos y ellos aprenden fácilmente porque tienen un gran corazón y en ese momento son fraternos y ayudan con lo poco que tienen, sin considerar al empresario que también es muy humano en estos casos de emergencia.

Fuerza Chile

David Lorenzo Soto Lepe

www.chileatento.com

Director

Imagen de Carlos Santelices Gaitero

COPOFRAGIA MORAL Y BALSAMO

COPOFRAGIA MORAL Y BALSAMO DE FIERABRAS:

Ante el azote del reciente terremoto y las imagenes de hordas de saqueadores, que una vez cumplida ya su desleznable intención, incendiaban los locales siniestrados y arrasaban al paso viviendas de sus semejantes, intenté escudriñar sin lograrlo, en que momento nuestra sociedad fue afectada por esta especie de copofragia moral, que influyó incluso en que por razones de imagen, en detrimento del bien comun se retardaran las medidas de protección hacia los desvalidos, que era imperioso adoptar.

Ya tomadas las primeras acciones, me pareció que actuando con cordura y desechando ambiciones personales, se derramó en la sociedad un efecto parecido al que produce el bálsamo de Fierabrás, poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano, que según las leyendas del ciclo carolingio, fue obtenido cuando el rey Balán y su hijo Fierabrás conquistaron Roma, robando en dos barriles los restos del unguento con fue embalsamado el cuerpo de Jesucristo, que tenía el poder de curar las heridas a quien lo bebía.

Por lo anterior, es de esperar que las muestras de unidad, con motivo el acto solidario de ayuda para las víctimas, finalmente logren el reencuentro que como hermanos todos chilenos merecemos; que los servidores públicos mediten en sus promesas o juramentos de servircio y lo más importante que, ante desgracias de este tipo o en acciones del diario convivir, todos sin excepción tendamos las manos para ayudar al projimo, reprobando a los que las extiendan para robar, saquear, o simplemente taparse los ojos ante los efectos que produce, el adoptar decisiones improcedentes, o no meditadas ante mal intencionados consejos.

Si hasta el Quijote, en su extravío recurrió a este bálsamo, nosotros que nos creemos cuerdos, al menos podríamos intentar alimentar nuestro espíritu con el.