Ban Ki-Moon y Sebastián Piñera visitaron "Un Techo Para Mi País"

Ban Ki-Moon y Sebastián Piñera visitaron "Un Techo Para Mi País"

06 Marzo 2010
El Secretario General de las Naciones Unidas y el presidente electo de Chile, visitaron la Oficina Central de Un Techo para mi País y Un Techo para Chile con el objetivo de reunirse con los voluntarios que comenzarán construcción en el sur.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Durante su visita a Chile Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, visitó la Oficina Central de Un Techo para mi País (UTPMP) y su operación local Un Techo para Chile (UTPCH), con el objetivo de despedir a los 200 jóvenes voluntarios que partieron a Iloca, al sur del país, a construir viviendas de emergencia junto a los damnificados.
“Es un gusto conocer a estos jóvenes que se ponen de pie frente a la tragedia. Estoy seguro que con su coraje y fortaleza van a construir un mejor Chile. Estoy aquí para expresar mi solidaridad y para decirles que la ONU se para detrás de ustedes para la reconstrucción del país. Es muy estimulante ver a tantos jóvenes trabajando en UTPMP y UTPCH, una noble iniciativa. Es inspirador ver a jóvenes que se comprometen por su país y el progreso del mundo entero. Este mundo les pertenece a ustedes. Ustedes son los líderes de la sociedad chilena y del mundo”, dijo Ban Ki-moon a los voluntarios.
En la actividad estuvieron presentes el señor Ban Ki-moon, el Presidente electo de Chile Sebastián Piñera y representantes de organismos internacionales, que fueron recibidos por Felipe Berrios SJ., Capellán y Fundador de UTPMP y UTPCH, Claudio Castro, Director Social de Un Techo para mi País y los jóvenes voluntarios de la organización.
"La presencia de nuestros invitados es un reconocimiento al rol que juegan los jóvenes de Latinoamérica en la construcción de esperanza y de futuro para nuestros pueblos, no sólo en las emergencias que hoy abruman a Haití y a Chile, sino frente a la emergencia permanente de miles de familias del continente que viven en condiciones de extrema pobreza”, destacó Claudio Castro.
El Secretario General está en Chile para evaluar la dimensión de la tragedia y los esfuerzos humanitarios que se están llevando a cabo, así como para reiterar su apoyo al gobierno chileno, según se informó en un comunicado oficial de la ONU.
Por su parte el Presidente electo Sebastián Piñera afirmó “quiero felicitarlos por lo que han hecho y lo que juntos vamos a hacer por las familias afectadas, para que sientan que no están solas. El hecho de tener las oportunidades que ustedes han tenido representa muchos privilegios pero también muchos compromisos”.
UTPMP reconstruye Chile y Haití
Después de los terremotos en Chile y Haití Un Techo para mi País brindó una respuesta inmediata a las familias afectadas. El pasado viernes 26 de febrero se terminó la construcción de las primeras 20 viviendas de emergencia en Haití, donde se construirán 2.000 viviendas de emergencia en el primer año y 10.000 en los próximos cuatro años. En Chile, UTPCH está trabajando en 3 ciudades, reaccionando en forma inmediata a la emergencia. El domingo 7 de marzo habrán construido 280 viviendas en el sur del país, movilizando a 1780 voluntarios. Todo esto es parte de un programa de reconstrucción que solicitó el Gobierno chileno a la institución.
Felipe Berrios recordó que la organización está trabajando en Chile y en Haití construyendo techos junto a las familias damnificadas en los terremotos, pero además está trabajando en toda América Latina para superar el terremoto de la pobreza.
Etiquetas: