Terremoto en Chile: Hogar de Cristo llega con alimentos a ciudades más afectadas

05 Marzo 2010
El Hogar de Cristo hace un llamado a colaborar con alimentos no perecibles, frazadas, pañales desechables y carbón, para ser distribuidos a las regiones más afectadas del país.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Más de 32 toneladas de alimentos ha despachado el Hogar de Cristo para abastecer los 13 comedores que fueron habilitados en las cuatro regiones más afectadas por el terremoto que sacudió el país el pasado 27 de febrero, en el marco de la campaña “Chile se la puede!”.
Al mismo tiempo, hasta hoy se han enviado 2.500 cajas con mercadería a las ciudades de Santa Cruz, Pichilemu, Curicó, Talca, Los Ángeles, Chillan, Tirúa, Carahue, Puerto Saavedra, Curepto y Talcahuano, las que serán entregadas las familias damnificadas.
A dos días de ser lanzada, la campaña ¡Chile se la puede! ha convocado a más de cinco mil voluntarios diariamente y a miles de chilenos que se han acercado hasta los distintos punto de recolección que posee la fundación de Arica a Punta Arenas.
“El Hogar de Cristo tiene una infraestructura para llegar rápidamente a localidades del sur de país. Lo más urgente es llegar con comida caliente y abrigo para las personas de las zonas más afectadas, especialmente los niños y adultos mayores. Queremos superar los 20 comedores solidarios en las zonas más afectadas y llegar a 15 mil familias con cajas de mercadería”, señaló Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo.
¿Cómo colaborar?
El llamado es a colaborar con alimentos no perecibles, frazadas, pañales desechables y carbón, para ser distribuidos a las regiones más afectadas del país.
Además, se podrán hacer aportes monetarios en la cuenta corriente del BBVA Nº 0036-0100586041 a nombre del Hogar de Cristo RUT 81.496.800-6 o de forma online en www.hogardecristo.cl.
La ayuda recibida será destinada para apoyar a las familias damnificadas con sus necesidades de mayor urgencia y para la implementación de diez comedores solidarios en las localidades con mayores problemas en las regiones VI, VII, VIII y IX.
Puntos de recolección
En Santiago, el Hogar de Cristo estará recibiendo la ayuda en su bodega central (Jotabeche 869, Estación Central), en el colegio San Ignacio del Bosque (Av. Pocuro 2801, Providencia) y en el colegio San Juan Evangelista (Martín de Zamora 3695, Las Condes).
Además, las donaciones serán recibidas en todas las obras sociales del Hogar de Cristo de Arica a Punta Arenas (ver todos los puntos en www.hogardecristo.cl), en los supermercados Líder y Unimarc de todo el país y en Mall Plaza (Vespucio, Alameda, San Bernardo, Oeste, Sur, Calama, Antofagasta y La Serena).
Para consultas sobre donaciones llamar al teléfono nacional 600 570 8000.