Se declara toque de queda para Concepción y Talcahuano

Se declara toque de queda para Concepción y Talcahuano

28 Febrero 2010
A objeto de velar pro el orden público y seguridad de la comunidad, desde las 21 a las 6 horas, se declara toque de queda en la Región.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor
Dadas las condiciones actuales de nuestra región tras el terremoto y tsunami, el Gobierno firmó hoy el decreto de estado consitucional de catástrofe, que deja como jefe de zona al general Guillermo Marín Escobar, quien en coordinación con el intendente Jaime Toha, será el encargado de mantener el orden en las ciudades de la región.
Para ello, una de las primeras medidas es establecer toque de queda en la Región del Bío Bío, el cual comienza a las 21 horas finalizando a las seis de la mañana.
Estando personal del Ejército en las calles, durante el período que dure el toque de queda queda condicionado al jefe de zona la circulación libre por las calles, el derecho a reunión, el acopio y distribución de mercadería, entre otras medidas.
De esta manera se evitarán los saqueos a suprmercados y otras tiendas comerciales, como ocurrió hoy en la mañana, donde muchas personas no solo robaron alimentos, sino que otros insumos como línea blanca, electrodomésticos, entre otras. Además pone en resguardo las viviendas afectadas por el sismo y tsunami, dando seguridad a sus habitantes de no ser víctimas hoy de la delincuencia.
El general Guillermo Marín Escobar es jefe de comando de operaciones del Ejército.
Etiquetas: