Terremoto en Chile: Portada en todo el mundo

Terremoto en Chile: Portada en todo el mundo

28 Febrero 2010
Los medios de todo el mundo destacan la magnitud del terremoto en Chile, uno de los más poderosos de la historia, y como el país ha resistido este embate de la naturaleza
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor
La noticia del terremoto en nuestro país ha sido portada en miles de medios de comunicación en todo el mundo. La prensa internacional se ha hecho eco de la tragedia que devastó gran parte del país y ha sido destacada de diversas maneras y con diversos enfoques.
El prestigioso “Times” de EEUU titula “Chile y Haití, historia de 2 terremotos”, destacando que mientras el terremoto en Chile fue 500 veces mas poderoso que el de Haití, la cantidad de víctimas fue exponencialmente menor en nuestro país. El medio señala que la situación es diferente porque “Chile es más desarrollado, ya que ha hecho las cosas bien” destacando los códigos de construcción asísmicos que son obligatorios para edificaciones (En Inglés)
http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1968576,00.html
La televisora Fox News titula en su pagina web “Carrera para encontrar supervivientes”, señalando los esfuerzos para encontrar personas atrapadas en edificios colapsados. Además presenta numerosos artículos, incluyendo maneras de ayudar a los afectados por el sismo (En Inglés)
http://www.foxnews.com/story/0,2933,587616,00.html.
La BBC en su pagina web también destaca el terremoto en Chile señalando “Chile cuenta los costos del terremoto” señalando además que el miedo a un tsunami si bien esta presente, cada vez es menor (En Inglés)
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8541546.stm.
CNN en su pagina web también destaca en portada la tragedia señalando “Chile lidia con lo que dejó el terremoto”. Además, dentro del sitio existen numerosos otros artículos respecto a como el país ha enfrentado el sismo y las maneras de ayudar a los afectados
http://www.cnn.com/.
El prestigioso periódico español "El país" titula “Bachelet pide fuerza para superar el peor seísmo en medio siglo” presentando varios otros artículos en su portada con noticias sobre el terremoto en Chile
http://www.elpais.com/global/.
“El Comercio” de Perú ha dado amplia cobertura al terremoto en Chile, además de mostrar la preocupación del páis incaico por los residentes peruanos en nuestro país, además de informar desde diversos ángulos respecto de la tragedia
http://elcomercio.pe/.
Italia no ha estado alejado de lo que pasa en Chile. El prestigioso “Corriere della sera” coloca en portada en su sitio web la noticia titulando “Chile, nueva cifra, más de 400 muertos. Saqueos en Concepción” incorporando videos respecto a la situación en nuestro país.
http://www.corriere.it/.
O Globo de Brasil también coloca en portada la noticia “Número de muertos en Chile ya pasa los 400” señala el medio carioca. Además otras noticias destacan los saqueos en Concepción y otro artículo que destaca el regreso a su país de 12 brasileños en un avión de la fuerza aérea brasileña.
http://oglobo.globo.com/.
Así son prácticamente la mayoría de los medios de comunicación internacionales los que informan de la situación en Chile, destacando la magnitud del desastre, el caos en Concepción, las maneras de ayudar a los afectados, y la baja cantidad de víctimas en relación al terremoto en Haití.