Alcaldesa solicita que militares se hagan cargo de la seguridad

Alcaldesa solicita que militares se hagan cargo de la seguridad

28 Febrero 2010
Jacqueline Van Rysselberghe explicó que la ciudad vive en la incertidumbre de grupos de delincuentes que están saqueando locales comerciales y viviendas, por lo que se requiere poner el orden.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
"Necesitamos que el gobierno envíe militares Voy a hacer una llamado público al ministro de Defensa, para que nos envíen personal armado para que se hagan cargo de la seguridad" con estas palabras, la alcadesa de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió en radio Cooperativa, a la necesidad de poner mayor orden en su comuna y evitar así los saqueos que están afectando a la zona.
Explicó que la situación en la comuna es de inseguridad, no solo por el sismo, sino por las acciones de grupos de delincuentes que están saqueando supermercados, tiendas comerciales y viviendas particulares.
La edil no justificó ningún tipo de robo, incluso los de alimentación, pues dice que si bien se está en una situación crítica, pero recién llevamos dos días, por lo que no existe un desabastecimiento de alimentos, a diferencia de cuando se está frente a una inundación y ahí sí las viviendas se quedan de inmediato sin alimentos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de viviana

oye amigo juan pablo.....es

oye amigo juan pablo.....es idea mia o estas justificando los saqueos de los desgraciados que se puesieron a sacar cosas como locos pensando que se iban a terminar?.....mira, si esos tipos no hubiesen saqueado los supermercados y el alimento que habia (considerando que ni siquiera fue alimento porque sacaron hasta computadores) si no lo hubiesen hecho, al otro dia habriamos tenido donde comprar....jamas nos ibamos a morir de hambre nos iba allegar ayuda si o si...tu viste...nadie se ha muerto de hambre...la gente se desesperó demasiado...y se puso a robar que lindo no!!! y no era gente pobre precisamente..y te digo algo??? a mi SI me ha faltado la comida....y sabes que ??? NUNCA HE ROBADO...Y JAMAS LO HARIA PORQUE SIEMPRE DE ALGUNA MANERA LA AYUDA LLEGA DE ALGUIEN....entonces no me vengas a decir que claro la alcaldesa porque nunca ha tenido necesidades BLA BLA BLA, .... SI PUEDO LOS VOY A APUNTAR PARA SIEMPRE CON EL DEDO...Y CLARO QUE SON BARBAROS!!!...TODOS LOS LADRONES QUE TENIAN COMIDA, BENCINA Y HASTA CORTADORAS DE PASTO ESCONDIDAS SON BARBAROS.....Y OJALA SE VAYAN PRESOS.........NO HAY JUSTIFICACION PARA EL ROBO COMPAÑERO....NINGUNA JUSTIFICACION...PORQUE POR ULTIMO TE COMI LAS FRUTAS DE LOS ARBOLES...ademas todos tenian comida en sus casas sobre todo los que robaron que eran puros de clase media pa arriba.... y los que no....iban a tenerla con ayuda de todos......me parece falto de valores tu comentario....fuiste al colegio tu o no??? tus papás te enseñaron que robar es malo???

Imagen de adolfo

Amigos del Concencuente: Por

Amigos del Concencuente: Por favor no dejen de actualizar lo que pasa en Concepcion. UDs. son nuestro unico contacto para los que tenemos familia y amigos con lo que alli pasa. les pido ser precisos en el nombre de los edficios dañados. Pueden publicar lista de fallecidos confirmados por la autoridad. de eso no hay nada hasta ahora. Todos los medios nacionales informan en general. pero Uds. son locales y pueden ayudarnos con eso ? Gracias.

Imagen de JCRF

Es horroroso no saber nada

Es horroroso no saber nada de mi ciudad. Las escasas fotos que veo me aprietan la garganta, de verdad. ¿Cuando volverá internet? ¿Cuando habrá comunicación telefónica?

Imagen de Juan Pablo

De seguro que no lo

De seguro que no lo justifica, si jamás ha tenido la necesidad. Ya me la imagino a ella sin nada que comer, lo que bien honestamente, dudo que le ocurra... Es fácil hablar con la boca llena, mientras los demás ven que su "alcadesa" poco más los trata de bárbaros.

Lo otro, Sra. Alcaldesa, Va a seguir con el crecimiento urbano desregulado que está viviendo Concepción?

Ud. también tiene que responder, llevó la modernidad "al peo" a la ciudad, y esta, está viviendo las consecuencias? O me va a decir que al edificio que se cayó, su dirección de obras municipales no aprobó su construcción?

Por favor no intente sacar provecho, de la desgracia de mi gente...