Terremoto Chile: la mañana siguiente: Saqueos complican situación

28 Febrero 2010
Carabineros usa gases en algunos supermercados pero hay caos en otros centros de abastecimientos.
El ConceCuente >
authenticated user Editor
Los saqueos en Concepción, especialmente en supermercados y farmacias, fue uno de los principales motivoz para establecer estado de sitio en la región. En especial, porque gran parte de los saqueos, no solo son en búsqueda de alimento, sino que se trata de acciones delictuales, donde roban hasta productos eléctricos.
Dicha situación genera un escenario de mayor incertidumbre y en especial de riesgo, para quienes se encuentran con sus viviendas destruidas, los que temen ser víctimas de robos por parte de estos grupos delictuales.
Los saqueos se han producido tanto en Concepción, como en Talcahuano, debiendo intervenir Carabineros con carros lanza agua y gases tóxicos.

Comentarios

Imagen de SOTOLEPE

Amigos chilenos y

Amigos chilenos y chilenas:

Por medio de la página, www.terratv.terra.cl, asistí los videos referente a teletón, creo que todo fue un suceso. Los felicito

La presidenta Michelle emociono con su discurso relatando lo que visito, principalmente del abuelo de 92 años que aconseja a su hijo.

Desde Brasil saludamos y agradecimos a todos los que de una manera u otra ayudaron.

El chileno siempre se saco los guantes cuando fue necesario.

Me gusto la frase en Teletón ?NUESTRA BANDERA MÁS LINDA QUE NUNCA?

Imagen de juan oliva cardenas

fue un susto tremendo se

fue un susto tremendo se combirtio en eterno era como si kingkong sacudiera la casa aDios gracias no nos paso nada pero nos bamos dando cuenta hoy recien la magnitud de esto han avido replicas de 5,1 --4,2 pero igual da mucho susto hermanos necesitamos de vuestras oraciones chile se recuperara somos solidarios entre nosotros ,lo unico malo que un supermercado bigger ubicado en av. los puelches vendia una vela a1000 ,el kilo de pan a 1800 la lebadura a 500 pesos creo que fue un abuso .todo esto en chillan.lo inportante es que estamos bien.

Imagen de Alejandra

Buenas, tengo amigos en

Buenas, tengo amigos en Iquique y necesito saber como estan, de que manera me puedo comunicar el contacto telefonico no es posible

Como esta la situacion en Iquique?

Gracias

Imagen de katerine alvarez

quisiera saber si pueden

quisiera saber si pueden ubicar a familiares son de lota el señor hector mario alvarez almonacid gina paredes e hija gina belen alvarez paredes

Imagen de Luis Grandon Gallardo

Estamos en Venezuela

Estamos en Venezuela lamentamos mucho lo sucedido somos una Familia de Chillenos y nesecitamos informacion de nuetras familia ubicadas en Talcahuano Segtor las Canchas la familia Grandon Gallardo Calle michimalongo 3099 Desde ya muchas Gracias

Imagen de Roberto

Hola quisiera saber cómo

Hola quisiera saber cómo están las cosas en Linares, tengo seres queridos ahí y desde México nada se puede saber

Gracias

Imagen de ramon

Agradecido de los buenos

Agradecido de los buenos deseos que tienen para nosotros en el centro de Chile que estamos viviendo este horrible momento, es una pesadilla, Dios les libres de estas experiencias que para mi fue como que el mundo se acababa, como que era un cataclismo, parecía que todo se hundía, de noche , oscuro y un ruido de destrucción que nunca acababa. Hace pocos minutos recibimos conexion de electricidad y hemos podido tener imágenes de lo ocurrido en otros lados. Un desastre.

Imagen de SOTOLEPE

Soy chileno residente en

Soy chileno residente en Brasil hace 33 años.

En noviembre del año pasado estuve en Iquique y sentimos un temblor, despacio, grado 3 mas o menos, pero igual quedamos asustados.

En Viña también tembló, eso indicaba que venia un terremoto lo que es normal en Chile.

Estamos muy sentidos con esta catástrofe, mas una vez sufren los chilenos con terremotos.

Todo lo que diga es poco, parece un pesadelo ver la destrucción y tanta muerte de compatriotas.

Aquí en Brasil hemos recibido centenas de mail y telefonemas para darnos aliento para conformarse con esta situación que es de la naturaleza, muchos brasileños conocen Chile y dicen que están tristes por todo.

Recibí mensajes de Alemania, Canadá, EE.UU., Suiza y otros igualmente de casi todo brasil, llegados a esta página de : www.chileatento.com - dejamos los agradecimientos a todas las personas que de una u otra manera quieren que Chile mejore rápidamente todo ese mal estar.

Amigos chilenos, lo sentimos mucho que Dios los proteja.

David

Director