Tercera noche Festival de Viña del Mar ¿Qué nota le pondrías?

25 Febrero 2010
Tres antorchas de plata, dos de oro y dos gaviotas de plata fue el saldo de premios que se entregaron en la tercera noche festivalera.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tercera noche de festival y nuevamente dos gaviotas de plata emprendieron el vuelo. El humorista Bombo Fica fue el encargado de abrir la jornada, muchos rumores se corrían respecto a este personaje que debutaba sobre este escenario, pero desde un comienzo tuvo las riendas en sus manos haciendo reír sin parar por cerca de una hora al monstruo. Su rutina se basó en una mezcla de otras anteriores, pero con muy bueno resultados la cual le dio una antorcha de plata, una de oro y la gaviota de plata.
Mientras pasaron los representantes de Chile, Italia, España, Argentina y México de la cual pronto sabremos quién se llevará la gaviota y se coronará como la canción internacional de la versión número 51 del festival. Lo mismo sucede con la competencia folklórica que cada noche muestra a cada uno de sus representantes.
Terminada ambas competencias, subió al escenario el Linarense Raphael que con sus 65 años mostró un gran despliegue escénico, haciendo bailar a toda la quinta por cerca de 2 horas, siendo premiado con antorcha de plata, de oro y los animadores tuvieron que pedirle una canción más a cambio de la gaviota, producto de esto el artista español perdió un diente sobre el escenario sin inmutarse de aquel accidente. Cerrando la noche entró por solo 20 minutos la energía trasandina de Miranda, pero su show se vio disminuido en tiempo por el artista anterior. Apuradamente el dúo recibió antorcha de plata y oro para cerrar la noche a las 3 de la madrugada.