Año escolar 2010: La ruta de los textos escolares.

24 Febrero 2010
El Concecuente fue hoy a la Dirección Provincial de Educación a conocer donde están los libros. Y el encargado de la entrega de los textos, nos explicó el proceso. Nota en actualización.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor
¿Conoce usted cómo se entregan los libros? Los escolares de colegios municipalizados entran a clases el 3 de marzo y en la dirección provincial de educación, ya están preparando la logística para repartirlos.
Miércoles 24 de febrero 10:00 AM:
Llegamos con la “camarita amiga” al edificio del Ministerio de Educación. La dirección provincial está en el 2 piso y el hombre clave es Francisco Álvarez, quien nos atiende y nos explicó que ellos entregarán los libros en escuelas rurales, párvulos, escuelas de lenguaje y los cursos entre pre-kinder hasta 8 básico.
¿Sabía usted que la dirección provincial de educación entrega los libros en los colegios con cantidad inferior 150 estudiantes?.Cuando la cantidad es superior, los textos se envían desde Santiago y se repartirán a los establecimientos más grandes.
Son aproximadamente 20.000 libros escolares los que se van a repartir y están trabajando un equipo entre 5 a 7 personas.Además, Álvarez nos entregó un dato importante: “los libros son propiedad de los niños, no de los directores o del colegio. Si el niño se cambia de colegio, el libro es de él”.
Pero no nos quedaremos sólo con ver los libros en la bodega, el lunes acompañaremos a Álvarez a entregarlos con nuestra "camarita amiga".

Comentarios

Imagen de brenda

primero q nada buenos dias a

primero q nada buenos dias a mi me pasa lo siguiente yo mande amis hijos lasegunda semana q dentraron al colegio ya q no los mande el primer dia por miedo a las replicas y a mis hijos no le an pasado los libros y estan trabajando en ellos me quedan super atrasados yo le pregunte al inspector y dijo q tenian q llegar pero no sabia cuando y me pregunta es cuanto tengo q esperar a q lleguen y el porque pasa esto en los colegios gracias esto no es un reclamo solo es q estoy sumamente preocupada ya q como dije quedan atrasados gracias

Imagen de Haruhi

necesitamos mas libros de

necesitamos mas libros de lenguaje de 8 del colegio luterano concordia porfavor