Falleció Padre Renato Poblete, Símbolo de la Lucha contra la Pobreza en Chile

Falleció Padre Renato Poblete, Símbolo de la Lucha contra la Pobreza en Chile

18 Febrero 2010
A los 85 años falleció ex capellán del Hogar de Cristo y alumno del Padre Hurtado, Padre Poblete mientras participaba en una actividad con otros sacerdores en Santiago.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

A eso de las 9.30 horas de este jueves, falleció en Santiago Renato Poblete, sacerdote jesuíta antofagastino que se desempeñara por muchos años como Capellán del Hogar de Cristo.
Según consigna Cooperativa, Poblete falleció a eso de las 09:30 cuando participaba de una actividad con sus compañeros jesuitas, entre los que se encontraba el capellán actual de la obra, Agustín Moreira.
El sacerdote fue por años el capellán del Hogar de Cristo, cumpliendo un rol clave en el proceso de transición a la democracia en nuestro país.
Biografía
El R.P. Renato Poblete nació en Antofagasta pero vivió en Oruro, Bolivia hasta sus 16 años de edad. Debido a la muerte de su padre en 1940 la familia se mudó a Santiago.
Durante su último año en el colegio conoció al Padre Alberto Hurtado, quien fue clave en su vocación y su ingreso a la Compañía de Jesús. Estudió Teología y Sociología Aplicada a la Religión en Estados Unidos.
Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Desde 1982 el Padre Poblete se desempeñó como Capellán del Hogar de Cristo, cargo que ocupó hasta el 31 de julio del año 2000.