Wolfgang Statt: Ex sacerdote alemán involucrado en escándalo de abuso publica carta abierta

Wolfgang Statt: Ex sacerdote alemán involucrado en escándalo de abuso publica carta abierta

03 Febrero 2010
En la misiva, dirigida a la comunidad de Arica donde ofició como religioso, explica que hay mucha información falsa dada en los medios.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El ex sacerdote jesuita Wolfgag Statt, quien en las últimas semanas ha sido acusado en los medios de abuso contra menores en un colegio en Alemania, hizo sus primeras declaraciones públicas a nuestro diario en Arica, El Morrocotudo.
En la misiva, titulada "Carta abierta a la comunidad de Arica", el ex religioso, quien vivió durante los 80 en la ciudad del norte, expresa las gracias a quienes lo han apoyado en estos momentos, desde que el escándalo ha pasado a ser una noticia a nivel mundial.
En el texto, explica que hay mucha información que publican los medios que faltan a la verdad y que no solo le han causado daño a él, sino que a su familia. "Debido al acoso sostenido de parte de algunos medios de comunicación y a publicaciones que faltan a la verdad y que aunque se desmientan,a han conseguido dañar a mucha gente", explica.
Señala además que no descarta tomar acciones en contra de quienes han levantado testimonio falso hacia el. "No significa que no vaya a dejar de tomar las acciones necesarias hacia quienes han faltado públicamente a la verdad, involucrándome en hechos muy graves".
Por último da las gracias por el apoyo recibido de la comunidad. La cual además se observa en los comentarios, donde varios lectores le dan su apoyo. "Nuevamente muchas gracias por su solidaridad. En estas circunstancias son, precisamente, estas demostraciones de afecto las que me dan la fuerza necesaria para no decaer", concluyó.
Revisa la carta completa en El Morrocotudo de Arica