Gatos, ¿amigos o enemigos?

31 Enero 2010
¿Sabía usted que los gatos tienen una misión en nuestra vida? Aquí está una serie de datos sobre la vida secreta de los gatos. Por Omar González Hurtado
Omar Gonzalez >
authenticated user Corresponsal

La mayoría de la gente piensa que los gatos no hacen nada, son perezosos y todo lo que hacen es comer, dormir y ensuciar. ¡No es así! ¿Sabía usted que los gatos tienen una misión en nuestra vida? ¿Alguna vez se ha puesto a pensar por qué tantas personas hoy en día tienen gatos, más que el número de personas que tienen perros? Aquí está una serie de datos sobre la vida secreta de los gatos.
Todos los gatos tienen diariamente de remover energía negativa acumulada en nuestro cuerpo. En cuanto dormimos, ellos absorben esa energía. Si hay más de una persona en la familia, y sólo un gato, él puede acumular una cantidad excesiva de negatividad al absorber energía de tantas personas. Cuando duermen, el cuerpo del gato libera la negatividad que eliminan de nosotros.
Si estuviéramos excesivamente estresados, pueden tener el tiempo suficiente para liberar tal cantidad de energía negativa, y consecuentemente se acumularía como gordura hasta que puedan liberarla. Por tanto, ser vuelven gordos, y usted piensa que era la comida con la que usted los alimentaba. Es bueno tener más de un gato en casa para que la carga sea dividida entre ellos. Ellos también nos protegen durante la noche para que ningún espíritu indeseable entre en nuestra casa o cuarto mientras dormimos. Por eso les gusta dormir en nuestra cama.
Si consideran que estamos bien, no dormirán con nosotros. Si hubiera algo extraño pasando a nuestro alrededor, saltarían a nuestra cama y nos protegerían, si los gatos sintieran que esas personas están ahí para perjudicarnos o que son malas, los gatos nos rodearían para protegernos.
Cuando mis gatos comenzaron a hacer eso conmigo, no entendía porque se quedaban encima de mí o en mis pies. Después supe que me estaban protegiendo. Entonces, mis oídos y mis ojos buscaban de inmediato ver la reacción de mis gatos para ver que van a hacer cuando alguien entre a mi casa. Si acepta ser acariciados por esa persona, sé que me puedo relajar.
Si usted no tiene un gato, o un gato callejero entra en su casa adoptándola como su hogar, es porque usted necesita de él en ese momento en particular. El gato callejero se ofreció como voluntario para ayudarlo. Agradezca al gato por escoger su casa para ese trabajo. Si usted tiene otros gatos y no puede quedarse con el callejeros, encuentre un lugar para él.
El gato llegó a usted por una razón desconocida para usted a nivel físico, pero en sueños usted puede ver la razón del aparecimiento del gato en ese momento, por si quisiera saber. Puede ser que haya un débito que él tiene que pagarle. Por tanto, no asuste al gato. Él va a tener que regresar de un modo u otro para realizar esta obligación, “ Los gatos nos curan”.
En la época de la Atlántida, los curanderos usaban cristales en sus trabajos. Los cristales eran usados como un canal de cura. Cuando los curanderos visitaban pueblos lejanos, ellos no podían usar los cristales porque el pueblo desconfiaba de ellos pensando que ellos usaban magia negra.
Como no podían usar cristales, llevaban gatos que ejercían exactamente la misma función de los cristales. El pueblo no tenía miedo de los gatos y permitían que ellos entraran en sus casas. De ese modo, los gatos han sido usados innumerables veces en el arte de la cura.
Los gatos son criaturas adorables, y aman a sus dueños por encima de todo, pero tienen una manera diferente de amar... Pero, no obstante es verdadero (documento enviado por Diana Chaparro, amiga Colombiana radicada en Chile)
COMENTARIO: francamente hasta hace unos dos años atrás, no me agradaban para nada los gatos, puesto que mi casa y mi sector estaba invadido de estos animales que por docenas ensuciaban hediondaban patios, jardines, techumbres, entretechos, partes externas de la casa con su fuerte orina.
En ese entonces teníamos un precioso perro San Bernardo, que era muy hermoso, pero como todos los de su raza, no les hacía nada a los gatos, inclusive entres zorzales, gorriones y tortolitas, compartía su comida con sus amigos “gatos”. Mi esposa se enojaba todos los días, por el mal olor, hasta que un vecino se le ocurrió la brillante idea de darles veneno.
Uno a uno fueron apareciendo los “gatos” muertos en distintas partes, en los patios y en la calle. Al poco tiempo fuimos invadidos por ratones, grandes y pequeños, hasta uno de ellos “un guaren”, y pese a que mi casa es solida, entera de concreto y completamente cerrada con grandes ventanales, tuvo el descaro de meterse a un dormitorio y hacer nido dentro de un gran plumón de ganso que habíamos traído del sur. Ahí fue cuando comenzamos a darles a los gatos su debida importancia. Lo cierto es que algo debe haber en el espíritu de estos animalitos.
El año pasado mi perro “un gran San Bernardo”, agravó su enfermedad, pues sufría ataques de epilepsia por un atropello que tuvo cuando tenía dos años, hasta llegar al extremo que los ataques le venían unos tras otros, y los medicamentos que le daba el veterinario le hicieron pedazo el hígado botando sangre y ya no comía. Tuvimos finalmente que sacrificarlo. Lo enterramos con mucha pena en el jardín de la casa. Pero lo más asombroso de todo esto, ha sido que transcurrido ya varios meses, aún hoy observamos todos los días, la compañía de tres gatos; uno blanco, uno romano gris con rayas negras y un beige con una coqueta cinta roja en el cuello, que se ponen muy cerca o encima en donde está sepultado su amigo perro, turnándose en forma permanente; ¿será que en estos animales existe algo especial? , o quizás en el mundo de los animales también suceden hechos extraños.
Estoy por creer que en este mundo de los seres humanos “ no estamos solos”, existe otra dimensión y no nos percatamos de ello, obviamente no se trata precisamente de marcianos o seres de otro planeta, si no de nuestros propios animales domésticos que nos acompañan a diario y que no siempre son bien aceptados y bien tratados, en esto último estoy plenamente seguro.
¿Y usted qué cree amigo lector?

Comentarios

Imagen de Omar Gonzalez

Estimados amigos: un tema

Estimados amigos: un tema musical que ilustra en forma perfecta la situacion que se plantea al final de este articulo, lo podemos ver y escuchar con Roberto Carlos en esa bella cancion "El progreso" cuyo link es el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=oCXelrd5-LU