La Farándula lo permite todo

La Farándula lo permite todo

25 Enero 2010
En estos lugares permisivos de la farándula se respira aire enrarecido y que por ser espacio oculto no asombra a nadie, con la diferencia que en la vida real, los problemas marcan la vida de la gente. Por Hugo Pérez White
Hugo Pérez White >
authenticated user

Los programas faranduleros de televisión se han convertido en una conversación obligada en los hogares donde el comentario sobre la vida de algunos famosos son el común denominador entre las amigas del barrio donde algunas veces se camina por sendas comunes de la vida real llena de esperanzas luchando por un futuro mejor, creándose grandes expectativas, o se camina por laberintos donde se anda cabizbajo mirando el suelo para no tropezar y cuidándose para no caer en el abismo que la vida nos ha deparado.
Adultos y niños transitan por la misma acera para alcanzar la calle, puerta siempre abierta a la incertidumbre, sinónimo de libertad concepto que conocen, pero, no la entienden, porque nunca lo han entendido ni menos practicado.
En estos lugares permisivos de la farándula se respira aire enrarecido y que por ser espacio oculto no asombra a nadie, con la diferencia que en la vida real, los problemas marcan la vida de la gente y sin tener mayores aspiraciones culturales ni sociales no afectan la convivencia diaria en su forma ni en su fondo.
En el caso de los programas faranduleros de televisión, la miseria humana se transfiere de boca en boca, se comenta, se discute y estas banales intimidades personales se propagan como llamas incendiarias en los hogares.
Las infidelidades de parejas, los romances apasionados, las separaciones con escándalos incluidos y la exposición visual de contorneados cuerpos femeninos dan frenesí a los desconocidos de siempre que en el silencio de la noche afilan sus estoques mentales para buscar lugares apropiados donde puedan dar rienda suelta a sus pasiones y bajos instintos.
Es lamentable que destacados periodistas hagan de la farándula el motivo principal de su vida profesional y desestimen el enorme sacrificio personal y familiar que significó estudiar una carrera universitaria tan respetable en el aspecto académico como cualquiera de las profesiones tradicionales.
Ninguna casa de estudios superiores, tiene consultada en su malla curricular la profesión de opinólogo, por lo cual se supone que cualquier persona con buena presencia, con cierta locuacidad y cierto dominio escénico, pueda ser rostro de la tan vapuleada farándula, donde los temas sentimentales de connotados personajes hacen reventar las pantallas de los televisores.
Por suerte las radios emisoras siguen siendo un medio de comunicación alternativa aún no contaminadas con esta vorágine farandulera y nuestros oídos aún pueden deleitarse con una buena canción o un bien fundamentado comentario acerca de la verdadera realidad que vivimos a diario.