El piñerochetismo sale del clóset: El polémico video que no ha pasado inadvertido en Youtube

El piñerochetismo sale del clóset: El polémico video que no ha pasado inadvertido en Youtube

24 Enero 2010
Las imágenes, que muestran a adherentes de Piñera reivindicado la figura de Augusto Pinochet, ha superado las ocho mil visitas. (VIDEO)
Marcos Labra >
authenticated user

Cuando las cientos de miles de personas salieron a las calles para celebrar el triunfo de Sebastián Piñera en las urnas el pasado 17 de enero, la gran mayoría lo hizo en forma pacífica. No obstante, en alguno de ellos, el sentimiento “pinochetista” reflotó si pudores.
Así quedó de manifiesto en un popular video que circula por el portal www.youtube.com. Con el título “El piñerochetismo sale del clóset”, muestra en poco más de nueve minutos a un grupo de adherentes a Sebastián Piñera en plena celebración. En las imágenes aparece el colectivo respondiendo al propietario de un departamento ubicado en Alameda con Crown Plaza, que en el balcón tenía colgado un lienzo con la cara del Che Guevara.
Inmediatamente el grupo comenzó a vitorear y reivindicar la figura de Augusto Pinochet, al tiempo de proferir fuertes insultos a los Comunistas.
¿Situación puntual?, ¿resurgimiento del pinochetismo en el Gobierno de derecha? o ¿excesiva sensibilidad de los detractores al ex general?. Juzgue usted y opine.