Caso MOP-GATE: Intendente Tohá reconoció que recibió sobresueldos mientras era Ministro

22 Enero 2010
Así lo declaró en el plenario del caso que investiga la jueza Gloria Ana Chevesich. Ante este hecho, Víctor Pérez, Senador de la Octava Cordillera y Secretario General de la UDI, criticó a la Concertación por dicha práctica.
Andrés Argandoña M. >
authenticated user Corresponsal

"Como es públicamente conocido hasta la dictación de la ley 19.863 del año 2003, en mi carácter de ministro de Obras Públicas sí recibí un suplemento a la remuneración correspondiente al cargo de ministro", declaró en el plenario del caso MOP-GATE el actual Intendente del Bío Bío, Jaime Tohá.
Esta declaración fue publicada en El Mercurio, como parte de la etapa plenaria de la investigación que lleva la jueza Gloria Ana Chevesic, Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Tohá también detalló que el sobresueldo en efectivo (proveniente de gastos reservados) era de alrededor de un 30% de su sueldo y que nunca emitió boletas de honorarios por este concepto, pues nunca le fueron solicitadas.
Además, explicó que "se estableció un suplemento de remuneraciones para los ministros de Estado" durante primer año del Presidente Patricio Aylwin, cuando se desempeñó como ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía.
Ante este reconocimiento, el Víctor Pérez, Senador de la Octava Cordillera y Secretario General de la UDI, criticó esta práctica, pues ahora "el país ahora sabe lo que siempre fue negado por los personeros de la Concertacón", según señala Radio Bío Bío.
¿Qué te parece esta situación?, ¿los "gastos reservados" debiesen estar tipificados?, ¿los sobresueldos debiesen estar dentro de estos "gastos"?
:: LINKS >>
- Resumen Caso MOP-GATE: www.radiobiobio.cl
FOTO:
efrei

Comentarios

Imagen de Paula

Me dio verguenza ajena..

Me dio verguenza ajena..