Aprobaron Privatización del Mar: Un "golazo" más que nos pasó el Congreso

21 Enero 2010
Debido a lo grande de la crisis y la ineficiencia de sus ejecutivos, la empresa “ícono” de la exportación chilena no pudo salir de tal crisis y acudió nuevamente al gobierno concertacionista. Por Raúl Gustavo Paredes
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las Salmoneras que se encuentran operando en el sur de Chile, producto de los bajos niveles ambientales y sociales con los que han trabajado siempre en nuestro pais, cayeron en la crisis del virus ISA hace ya algunos años.
Un virus que se gestó en sus mismas balsas jaulas y que terminó por afectar toda la producción, provocando asi la quiebra de algunas empresas y el despido de muchos trabajadores.
El gobierno “socialista” chileno, en su constante afán de resguardar los intereses de la empresa privada, inyectó directamente de fondos del estado la suma de $270.000.000.000.- (Doscientos setenta mil millones de pesos) a las empresas para que salieran de la crisis. Esta considerable inyeccion de dinero se hizo justo en momentos en que el ministro de hacienda Andres Velasco anunciaba por cadena nacional la inyeccion a la salud publica de $1.000.000.000.- (mil millones de pesos) es decir, 270 veces MENOS el dinero que se le inyecto a las Salmoneras para salvarlas.
Debido a lo grande de la crisis y la ineficiencia de sus ejecutivos, la empresa “ícono” de la exportación chilena no pudo salir de tal crisis y acudió nuevamente al gobierno concertacionista y este como solución, viendo que los bancos internacionales se venían encima a cobrarles y dejarlos en la ruina, se le ocurrió la brillante idea de entregarles nuestro mar parcelado y sin pagar un peso, para que estos espacios de mar fueran anexados a los bienes de las empresas salmoneras, aumentar su patrimonio y asi disminuir el tamaño de las deudas y en muchos casos eliminar dichas deudas.
Es decir, se endeudaron y pidieron nuestro mar para darlo como “prenda” y entregarlo a bancos extranjeros a los que les han pedido prestado.
Esta “brillante idea” se transformó en proyecto de Ley. Es decir, los senadores, aprobaron la privatización de nuestro mar.
De ser aprobada esta Ley, los principales afectados serían los pescadores artesanales y sus familias debido a que los lugares que la constitución chilena les reserva serían privatizados.
MÁS INFORMACIONES SOBRE POLÍGONOS DE PRIVATIZACIÓN:
http://los8delsalmon.blogspot.com/2010/01/la-privatizacion-del-mar-y-el-mito-de.html