¿Quién podría ser el Intendente del Bío Bío en el Gobierno de Piñera?

¿Quién podría ser el Intendente del Bío Bío en el Gobierno de Piñera?

20 Enero 2010
En medio de los roces entre RN y la UDI en la región, la Coalición por el Cambio deberá ponerse de acuerdo para designar al representante del Presidente en la zona. Revisa y comenta aquí algunos nombres que ya suenan para el cargo.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Es un hecho: Con el cambio de Gobierno habrá un cambio profundo de nombres en los servicios del Estado, partiendo por los Intendentes, quienes son los representantes directos del Presidente en las regiones. Esta persona de confianza tiene como función coordinar las políticas públicas y presidir el Gobierno Regional. ¿Quién será el elegido en la Región del Bío Bío?
La tarea no es fácil, más aún en este clima de roces entre los ex partidos de oposición que se manifestó desde el mismo día del triunfo de Sebastián Piñera: En la plaza de armas, los partidos aliados celebraron por separado; la UDi liderada por los hermanos van Rysselberghe (Jacqueline, alcadesa - Enrique, diputado) y RN comandado por Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de la colectividad y ex candidato a Diputado.
Por un lado se ha mencionado el nombre de la alcaldesa no sólo para ocupar la intendencia, sino que incluso como ministra, pero ella misma se ha encargado de clarificar su vocación de contribuir al gobierno desde la alcaldía, al menos hasta terminar su período el 2012. Por otra parte, suena fuerte Claudio Eguiluz para ser la máxima autoridad del Bío Bío, por su gran cercanía con el electo primer mandatario, su comprometida colaboración en la campaña, desde el primer momento y por denunciar una serie de irregularidades que concluyeron con la destitución del Contralor Regional.
A continuación compartimos un listado de nombres de la Coalición que suenan para ser Intendente del Bío Bío:
- Claudio Eguiluz (RN), ex candidato a Diputado, actual vicepresidente nacional de RN.
- Andrés Egaña (UDI), ex Diputado por el Distrito 44.
- Pedro Orthuseguy (RN), ex candidato a Concejal por Chiguayante.
- Claudio Arteaga (UDI), ex Alcalde de Concepción.
- Jessica Flores (RN), ex candidata a alcadesa por Chiguayante.
- Mario Ríos (RN), ex Senador VIII Cordillera y ex Presidente Regional de RN.
- Luis Correa (CH1), Presidente Regional de Chile Primero.
- Juan Eduardo King (RN), ex Diputado del Partido Nacional.
¿Cuál de éstos (u otros) nombres te parece más apropiado para el cargo?
______________________________
Círculo de confianza presidencial
- 18 ministros, 26 subsecretarios, 15 intendentes, 52 gobernadores, 200 seremis y 104 embajadores.
- 242 personas en la presidencia y en los ministerios, como administrativos, asesores, entre otros.
- Consejo Directivo del Sistema de Empresa Públicas: directores o consejeros, gerentes o presidentes y vicepresidente
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alejandro

Mario Rios, sin duda

Mario Rios, sin duda

Imagen de carmen

Don Mario Rios Santander,

Don Mario Rios Santander, sería el Intendente más idóneo, para la VIII Región

Imagen de Lorena

Me gustaría que fuera

Me gustaría que fuera Claudio Eguiluz, sin duda se la jugó en la campaña, tiene capacidades de sobra para asumir el cargo, no entiendo porque tanto miedo a la Sra. Van Rysselberghe, lo que pasa es que teme perder protagonismo ya que se siente con todo el poder por eso se toma atribuciones para decir quien no y quien sí de acuerdo a su conveniencia para poder manipular, por eso es que postulo a su hermano y compró a la gente, hoy la Sra. Es alcaldesa ? Diputada porque su hermano no tiene cero peso.

Imagen de Vale

Tiene que ser una mujer, y

Tiene que ser una mujer, y que mejor que Jessica Flores, que cumple con el perfil politico y técnico.

Imagen de Vale

Tiene que ser una mujer, y

Tiene que ser una mujer, y que mejor que Jessica Flores, que cumple con el perfil politico y técnico.

Imagen de manuel

No cabe duda que Claudio

No cabe duda que Claudio Eguiluz fue una de las primeras personas en jugarsela por la candidatura de Piñera el año 2005, cuando nadie apostaba por Sebastián. Sin embargo, creo en la idea que como requisito mínimo para ser intedente hay que contar con estudios a nivel profesional independientemente de su trayectoria en política. S. Piñera ha sido el más claro en hacer hincapie en que un cargo de alta direccion pública debe ser dirigido por una persona técnica ( más que política), por lo cual creo que si se la juega por Eguiluz estaría comentiendo una incongruencia en su manera de pensar y actuar.

Imagen de Jhoni

Mario rios fue el que

Mario rios fue el que proclamo a Sebastian Piñera como presidente en el año 2005, con mucho respeto, siempre hay que tener altura de mira para poder opinar. jhoni

Imagen de ricardo

Mario Rios Santander por su

Mario Rios Santander por su trayectoria politica

Imagen de Antonia

No podría ser Claudio

No podría ser Claudio Arteaga, por su pasado Pinochetista y su compromisos irrestricto con la dictadura; Claudio Eguiluz no pesa mucho y la alcaldesa no quiere más líos; el pobre Andrés Egaña no da el ancho; me tinca Pedro Orthuseguy o Jessica Flores, veamos....

Imagen de claudiop

Sin dudas que por meritos

Sin dudas que por meritos debe de ser Claudio Eguiluz no olviden que fue el mentor de la candidatura de Piñera en la elección que compitió con Lavin el debe de ser el intendente aunque el clan Van Rysselberghe quisiera que alguno de los hijos de la alcaldesa fuera, pero no se puede .

Imagen de Elias Figueroa

porque conoce los problemas

porque conoce los problemas de la region als er consejero regional por mucho tiempo debiera ser el , es un hombre correcto y muy capaz , tiene una lealtad demostrada desde le 2005 con sebastianpiñera la cual no disminuyo hasta el ultimo dia de campaña antes de que saliera electo, los demas nombres no alcanzan el merito de CLAIDIO EGUILUZ el debe ser el intendente de nuestra region!

Imagen de Irene

No hay otro que el Sr.

No hay otro que el Sr. Claudio Eguiluz, la persona idonea para el cargo, espero que Piñera sepa reconocer el gran trabajo que realizó para sacarlo ...realmente el trabajo, yo lo ví subido en un camión, recorriendo mi población, en las noticias...en fin en todos los medíos..

Voy por el Sr. Eguiluz

Imagen de Francisco Javier Silva M.

muy buenas .. Humildemente

muy buenas ..

Humildemente les dire que el intendente sera Udi.

y mis fichas estan puestas en dos personas

Claudio Arteaga (UDI)

Andrés Egaña (UDI)

No corro con Eguiluz a pesar de todo el tremendo peso politico que tiene dentro del partido ...

no olvidemos sus diferencias con los van Rysselberghe

y el gobernador en el 41 sera RN

Imagen de José Tomas

Creo que ninguno de los

Creo que ninguno de los nombres que hay ahí respesentan un cambio, la idea es que ingresen caras nuevas, gente innovadora, pero gente competente que quiera proponer, impulsar y agilizar buenos proyectos para el Gran concepción y la regiòn del Bio-Bio.

Creo que la gente de esta lista ya tuvo su oportunidad y claramente en su epoca no realizaron grandes intervenciones. Es cosa de acordarse el Concepción antes y post Jaqueline Van Rysselberghe.

Imagen de andres

Debiese ser Eguiluz, pero

Debiese ser Eguiluz, pero dudo el clan Van Rysselberghe (que no hizo nada de campaña por Piñera en las poblaciones que domina) lo permita.

Imagen de césar jara

Creo firmemente el

Creo firmemente el Intendente sera Claudio Eguiluz, tiene los méritos suficientes para serlo y es un cargo que se lo ganó por su trabajo en la campaña. Ademas tiene la cercanía y la confianza con el presidente Piñera y conoce perfectamente el trabajo de la intendencia por los años que fue consejero regional

Imagen de hedson

Me podrian contar de todos

Me podrian contar de todos los nombres que aparecen hay, ¿CUAL REPRESENTA EL CAMBIO?

Sera la nueva forma de gobernar???