Centro de Estudios Ambientales de la UCSC realiza monitoreo en Planta de Celulosa Arauco

Centro de Estudios Ambientales de la UCSC realiza monitoreo en Planta de Celulosa Arauco

14 Enero 2010
Desde el 2006 el Centro de Estudios de la universidad otorga sus servicios a importantes empresas nacionales.
Anónimo >
anonymous user
Dirección de Comunicaciones
Con un experimentado equipo de científicos y técnicos, el Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA) inició su Campaña de monitoreo marino costero en la Planta Constitución de la Celulosa Arauco, que se extenderá hasta este viernes 15 de enero.
El trabajo que se lleva a cabo en la localidad costera de Constitución se relaciona con el análisis de las diversas matrices ambientales y biológicas que abarcan desde el estudio de la dinámica local, la calidad química del agua de mar, sedimentos marinos, evaluación de comunidades intermareales y sub mareales, censos de avifauna y seguimiento de mamíferos marinos.
La unidad de servicios ambientales de la UCSC, busca ser un aporte en materia de investigación científica y lograr responder a las crecientes necesidades de empresas regionales y nacionales de contar con asistencia, colaboración y asesoría ambiental, para cumplir con los requerimientos internos corporativos y de la autoridad ambiental del país.
El CREA ha realizado investigaciones para empresas como la Compañía Siderúrgica Huachipato, Minera Escondida, la Corporación Nacional del Cobre; Enap Refinerías, entre otras.
Etiquetas: