"El Magíster en Gestión para la Globalización es toda una preparación para lo que son realmente los negocios internacionales

"El Magíster en Gestión para la Globalización es toda una preparación para lo que son realmente los negocios internacionales

13 Enero 2010
Julián Alveal, Ingeniero Civil Industrial de la UdeC, optó por este programa de la U. de Chile hace 2 años. Luego de estudiar por el mundo, hoy recomienda esta experiencia a otros profesionales del Bío Bío, a un mes del cierre de postulaciones.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador

“Tomé la decisión de renunciar a la empresa, pensando en este desafío que va a ayudar a mejorar mi carrera profesional y tener mejores expectativas en el futuro, no sólo en Chile, sino que el mundo”, declara Julián Alveal Carrasco (38), Ingeniero Civil Industrial de la UdeC, remontándose a 2008 cuando optó por el Magíster en Gestión para la Globalización (MGPG), programa de 19 meses de la U. de Chile, financiado por BHP Billiton – Minera Escondida.
Luego de estudiar en la Universidad de Rochester, EE.UU., e ir de gira de estudios por Australia, China e India, hoy mientras prepara su tesis sobre “Importación y distribución” para reinsertarse al mundo laboral, promociona entre los profesionales jóvenes de la Región del Bío Bío este MGPG que es totalmente financiado: desde la Matricula y el Arancel en la U. de Chile y la universidad extranjera que elijas, pasando por la Beca de mantención (sí, un sueldo) y seguro médico, hasta los pasajes aéreos y viáticos, además de un curso intensivo de inglés.
Julián, ¿cuál es el principal motivo por el cual recomiendas este MGPG?
“Porque es una experiencia enriquecedora. Primero en Chile, se forma un grupo humano muy bueno y diverso, alrededor de 50 profesionales de todas las áreas (ingenieros, arquitectos, abogados, entre otros”. Y cuando sales al extranjero, haces contactos de muchos países (estadounidenses, indios, chinos, canadienses, etc.) que te permite conocer sus puntos de vista, toda una preparación para lo que son realmente los negocios internacionales, donde es súper importante entender sus culturas”.
Esta semana se concretó el ingreso de Chile a la OCDE, tras la experiencia de este MGPG ¿qué posibilidades ves para nuestra región en ese contexto?
“Con este ingreso, el mundo te considera como profesional de un país de ‘las ligas mayores’, facilitando la posibilidad de negocios y a las innovaciones que podemos llegar a plantear y emprender. Ahora, nuestra región es una de las más fuertes del país para tener negocios industriales (forestal, pesquera), además de ser una importante ciudad universitaria, por lo que tenemos más posibilidades para generar conocimiento que trascienda las fronteras, explorando nuevas áreas que permitan internacionalizarlos.”
“La idea es patrocinar a los profesionales que están trabajando por su región con esta herramienta y así potenciarlos para que después vuelvan con más visión para hacer cosas en su lugar de origen”, detalla Yuny Arias, coordinadora para regiones del MGPG. “El convenio es con universidades de EE.UU., Australia e Inglaterra., cuyas escuelas de negocios están en el Ranking Top 100 del mundo”, destaca.
Sin duda, una forma efectiva de descentralizar el conocimiento. Después de todo, estando afuera puedes observar para replicar lo bueno en Chile o visualizar las necesidades del mundo que nuestro país puede cubrir, junto con adquirir las mejores prácticas para el desarrollo. Bueno, la idea es esa, ahora ¡a postular! El plazo de inscripción es hasta el 14 de febrero de 2010. Toda la información sobre los requisitos, la encuentras en: www.magisterglobalizacion.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paula Venegas R

Se lo haremos llegar al

Se lo haremos llegar al correo electrónico. Muchas gracias por su comentario :)

Imagen de Miguel Mora

Es posible obtener el correo

Es posible obtener el correo de Julián para hacerles más preguntas sobre el Magister???

Gracias

Miguel.-

Imagen de cristina

interesante anlternativa de

interesante anlternativa de estudio, da la impresion que despues de este magister uno podria trabajar en cualquier parte del mundo y no solo en chile.

vere si cumplo con los requisitos.

saludos